DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Un paso más en la conversión militar




Por Jorge Fernández Zicavo



Años atrás el general Bendini retiro del Colegio Militar de la Nación los retratos de sus ex directores, generales Jorge Videla y Reynaldo Bignone; y poco después esa institución elimino en su página web la lista de los 127 jefes, oficiales, suboficiales y soldados asesinados en atentados y/o muertos en combate durante la guerra revolucionaria desatada por el terrorismo marxista en la década del setenta Ahora, el actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, y el jefe de Educación y Doctrina, general de brigada Fabián Brown, han conseguido ir todavía más lejos en la tarea de destruir la historia y la moral de su Fuerza. Decidido a no perder los favores que la mariscala Cristina le concede con su mano izquierda, el amnésico comandante en jefe ha honrado militarmente con su mano derecha a terroristas aniquilados por las fuerzas del Estado durante la guerra contrarrevolucionaria decretada por un gobierno constitucional.

Esta apología del terrorismo marxista ocurrió el pasado 15 de septiembre en el patio del colegio Dámaso Centeno de la ciudad de Buenos Aires, un centro de enseñanza primaria y secundaria de carácter civil pero fundado y gestionado por el Ejército, durante una ceremonia en la que se instaló una placa de bronce a la memoria de dos ex alumnos y militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (Milicia montonera), ‘desaparecidos’ en 1975 y 1977 por el ‘terrorismo de Estado’. El homenaje también se extendió a otros seis alumnos y milicianos de la UES que ya tenían allí su placa desde 2006.

Una de ellas está dedicada a Patricia Palazuelos (Ejército Montonero), que el 5 de abril de 1977 (edad: 20 años) hizo detonar una poderosa bomba de Trotyl en el despacho que ¡su padre! el comodoro Néstor Palazuelos, tenía en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea; y tres semanas después, entregó ocho bombas a un Cabo montonero para colocarlas en cazabombarderos Mirage de la VIII Brigada.

Estos, fueron los ‘ex alumnos’ homenajeados por el comandante en jefe del Ejército Argentino. Sólo faltó que llevara una guardia de honor para disparar salvas.

Asimismo, se recordó a los estudiantes-milicianos de la Columna Sur del Ejército Montonero ejecutados durante la llamada ‘Noche de los lápices’, cuyo 35º aniversario se cumpliría el día siguiente. Huelga decir, que en el Colegio Dámaso Centeno no hay placas de bronce recordando a sus ex alumnos asesinados por las izquierdas terroristas.

Y por si esto no fuera suficiente, Ejército y Gobierno añadieron otras dos infamias:

1- El día anterior se retiraron del colegio unas placas que recordaban a los militares muertos en combate y/o asesinados durante la guerra revolucionaria, ubicadas en aulas dedicadas al coronel (PM) Argentino Del Valle Larrabure secuestrado y torturado durante 372 días y finalmente estrangulado; al coronel (PM) Raúl Duarte Ardoy muerto en combate durante la recuperación del Comando de Sanidad; y al teniente coronel (PM) Horacio Fernández Cutiellos muerto en combate durante el ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada.

2- El Viceministro de Defensa, Alfredo Forti, cerró el acto anunciando que “se revisarán todos los programas de estudios de las Escuelas Militares, especialmente los de Historia y Derechos Humanos, y que serán las Madres de Plaza de Mayo y los Organismos de Derechos Humanos quienes estarán a cargo de la revisión de los contenidos”.

Es decir, que las madres de terroristas, y las entidades de derechos humanos, fundadas por criminales de lesa humanidad, se convertirán en ‘comisarios políticos’ de las Fuerzas Armadas, para adoctrinar a los futuros oficiales con una historia argentina de los ‘70 escrita por mercenarios de Castro, Chávez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una ex militante de la Juventud Universitaria Peronista, milicia universitaria del Ejército Montonero. (1)



(1) En julio de 2011, durante la campaña para las elecciones primarias, Wikipedia ha eliminado el dato de que en la Facultad de Derecho de La Plata, Cristina Fernández militó en el ‘Frente de Agrupaciones Eva Perón’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fundadas en La Habana en 1967. El 12 de octubre de 1973 las FAR se fusionaron con Montoneros, por lo cual sus militantes universitarios se encuadraron en la Juventud Universitaria Peronista, única organización mencionada ahora por esta singular enciclopedia que cualquiera puede modificar si lo solicita a sus administradores.


Informador Público, 29-9-11