DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Necesidad de participar en las elecciones (ejemplo mexicano)


Escrito por Administrator   
Martes 22 de Mayo de 2012 14:46

¿Porqué debes votar?

Hoy en día, nos enfrentamos a un sin número de contrariedades sociales, como lo son la violencia, la impunidad, corrupción, víctimas inocentes, falta de empleos, salarios castigados, altos índices de divorcio y poco apoyo para fortalecer la familia, usurpación de los derechos de los padres a educar a los hijos, falta de respeto a la vida y a la dignidad del hombre... etcétera.

¿Qué podemos hacer?

Dejar la apatía e indiferencia. Despertar a una cultura cívica creando conciencia y participación en corresponsabilidad para el bien común.

¿Cómo?

Dando un peso político y electoral a los principios fundamentales, que no están sujetos a negociación, porque en ellos se cimienta la dignidad del ser humano y el bien común.

Soy Corresponsable
Es importante que como ciudadanos despertemos al derecho y al deber de participar en las elecciones y en el seguimiento de aquellos a quienes elegimos. Recordemos que la autoridad nos pertenece y la otorgamos al votar, por lo que deberíamos también poder controlar, reafirmar o revocar a aquellos que no cumplen. El despertar debe ir acompañado de una toma de conciencia para ejercer un voto razonado que de un peso político y electoral a los principios y exigencias que urgen para desarrollarnos como personas, como familia y como nación
¿Cómo razonar el voto?
Considerar que las propuestas del candidato sean posibles y para el bien de todos los ciudadanos.
Que tengan buenos logros en el ámbito laboral, público, social y comunitario.
+ Conocer sus valores (honestidad, responsabilidad, compromiso, etc.), creencias, estudios, congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace.
Comparar la plataforma de su partido con las propuestas del candidato, y después con los principios fundamentales.
+ Que sea capaz de rendir cuantas y de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones.