DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Conferencia de Lima



 será “punto de partida” para rediseñar política global antidrogas
 

La Conferencia Internacional Antidrogas que se inicia mañana en Lima será el “punto de partida” para reestructurar la estrategia global contra el narcotráfico, afirmó Carmen Masías, jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

Consideró que en dos días de trabajo, las más de 70 delegaciones de países y organismos internacionales deben sentar las bases para construir una lucha global más articulada contra el tráfico ilícito de drogas.

“Será una oportunidad para tener mayor información y mejores acuerdos con países de la región y de Europa. Por supuesto que será un punto de partida a nivel global”, declaró a la Agencia Andina.

Añadió que esta conferencia será un espacio donde se pueda reestructurar los esfuerzos que se vienen haciendo contra el narcotráfico, para optimizar la colaboración y tener mejores resultados.

Esta conferencia internacional, opinó, “marca un importante hito” en ese objetivo, ya que vendrán representantes de todos los continentes para escuchar y compartir sus experiencias en la lucha contra las drogas.

Los ejes de esta reunión son la reducción de la demanda, la disminución de la oferta y las mejores prácticas del desarrollo alternativo.

Masías precisó que Perú insistirá en la reunión hacer realidad el principio de la responsabilidad compartida, y que tanto países productores como consumidores aporten en la estrategia de lucha internacional contra el tráfico de estupefacientes.

Consultada sobre la colaboración en materia antidrogas para el Perú de parte de los países de Europa, manifestó que esta no se reducirá a pesar de la futura crisis que golpea a ese continente.

“Se puede seguir captando colaboración de otros países, no solo se debe esperar dinero sino también intercambio de información asistencia técnica, por ejemplo, de Francia o Gran Bretaña, necesitamos ese conocimiento que también es cooperación internacional”, añadió.

Indicó que esta cita será una magnífica oportunidad para que los modelos de desarrollo de cultivos alternativos aplicados en Perú, puedan ser expuestos ante el mundo y estas experiencias sean aplicadas en otros países adaptados a sus propias realidades.


Lima, jun. 24 (ANDINA).