DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ORGANISMOS INTERNACIONALES CHANTAJEAN AL PERU



Condicionan préstamos a que el Perú se avenga a lo solicitado por los mismos.

Por Carlos Álvarez Cozzi (•)
  
  En el programa “Diálogo de Fe”, el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, señaló que “no es cuestión que en nuestra democracia intervengan democracias de otros países aunque tengan dinero como Estados Unidos. Podemos hacer sinergias de políticas económicas y migratorias; pero no puede ser que estos países y organismos internacionales condicionen la inversión en el Perú si no haces esta ley (guía de aborto o matrimonio homosexual), eso es chantaje”. “No podemos confundir la autonomía de un país en temas tan importantes como la defensa de la vida o el matrimonio de un hombre con una mujer. Estaré en lo mismo hasta la muerte. La vida es un bien absoluto, no puede estar acondicionada”, señaló.

La valentía del pastor hablando claro es lo que queremos destacar. Sobre todo cuando hay otros prelados en el continente que no tienen la misma claridad al momento de defender la dignidad de la vida humana desde el momento de la concepción.
Indigna ver como los organismos internacionales de crédito, imbuidos de la falsa ideología de género, pretenden limitar la pobreza matando a los pobres por la vía del crimen del aborto. Para lo cual necesitan que éste sea legal. Entonces chantajean a los gobernantes locales, de los países latinoamericanos, para que sigan las recetas de la cultura del descarte, de la cultura de la muerte. La dignidad de nuestros países latinoamericanos y su soberanía no se entregan al bajo precio de la necesidad. En ese mismo sentido en la 44ª. Asamblea General de la OEA, celebrada hace pocas semanas en Asunción del Paraguay, presionados los Estados por el lobby de los grupos LGTB, apoyados por algunos gobiernos, entre ellos el uruguayo, dieron una gran bofetada a estas iniciativas y la mayoría de los Estados parte se negó a reformular el concepto de matrimonio a fin de incluir a los homosexuales así como a declarar el aborto como un “derecho” de la mujer.

Pocos días después, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU siguió el mismo derrotero, negándose por mayoría del Estados a ampliar el concepto de matrimonio y así como a considerar al aborto como “un derecho humano” de la mujer.
Por eso esto debe festejarse. Ojalá que muchos “Ciprianis” hablan claro en el continente americano, actualmente asolado por la presión de los grupos de la cultura de la muerte. Quiera Dios que tanto algunos clérigos como laicos, sobre todo porque estos temas pasan primero y fundamentalmente por la moral natural, despierten de su letargo y no sean el brazo cipayo que por silencio o temor, faciliten el camino de las internacionales de la muerte, en contra de la dignidad y derechos humanos de nuestros pueblos latinoamericanos.

(•) Jurista uruguayo e integrante de la ex Comisión Nacional de Referendo contra la ley de aborto.