DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DOS NUEVOS HECHOS ABERRANTES



Tuvo una nena el “hombre embarazado” de Entre Ríos


Génesis lo mira con sus pequeños ojitos desde los brazos de su mamá. Alexis no logra borrar la sonrisa de su rostro. La mirada de la beba tiene un efecto sanador. En ese instante mágico, este papá primerizo se olvida de los dolores que le dejó la cesárea a la que se sometió. El nacimiento de su hija paga toda esa incomodidad con la que, según dice, transitó el embarazo. Allí, en esa habitación del Hospital Fermín Salaberry de Victoria, Entre Ríos, Alexis [la mujer que se considera hombre]  y Karen [el hombre que se considera mujer], su flamante esposa, se terminan de autoconvencer que la lucha que emprendieron valió la pena. “Somos las dos personas más felices del mundo. Tener a Génesis es indescriptible”, asegura la pareja en un breve dialogo con Clarín.

Alexis Taborda (26 años) se convirtió el miércoles en el primer hombre transexual en dar a luz en el país. Génesis Evangelina nació por cesárea a las 21. Pesó 4,250 kilos. “Quedó muy dolorido”, contaron ayer sus familiares. La historia de Alexis recorre el mundo. Los primeros minutos de vida de su hija fueron registrados por la señal National Geographic. La cadena de documentales emitirá el año próximo un programa con su historia.

El nacimiento de Génesis fue posible debido a que Alexis y Karen Bruselario (29) decidieron conservar sus genitales al momento de cambiar sus identidades. Pensaron en adoptar pero desistieron tras los primeros trámites y decidieron buscarlo en forma natural. El Obispado de Gualeguaychú les negó la posibilidad de casarse por iglesia. Ayer, sin embargo, desde una parroquia afirmaron que Génesis podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan. Ahora, Alexis y Karen intentan resguardarse ante la demanda de los medios de comunicación de todo el mundo por difundir la noticia. Tienen ganas de que el mundo conozca a Génesis y su historia pero les da miedo la exposición. Por lo pronto, sus primeras fotografías íntimas fueron a parar únicamente al álbum familiar.

Clarín, 20-12-13

La Bonaerense tiene la primera oficial transexual del país

POR FABIÁN DEBESA

La primera oficial transexual [hombre que se considera mujer] de una fuerza de seguridad del país pertenece a la Policía Bonaerense. En la ceremonia de graduación de los agentes que estudiaron en la delegación Olavarría de la Academia Juan Vucetich, egresó la primera agente con cambio de identidad. En los próximos días formará parte de los funcionarios policiales que ejecutarán el Operativo Sol, de control y custodia de playas y ciudades turísticas de la provincia.

La Costa será el primer destino de esta agente que ingresó como cadete en marzo de este año en la sub delegación Loma Negra. Y hace pocas horas juró junto a 189 aspirantes que terminaron el período de formación.

Según dijeron a Clarín en el Ministerio de Seguridad provincial, se trata del primer caso que registra la historia argentina.

La incorporación de esta policía fue una decisión que asumió el ex ministro Ricardo Casal.

“En esta etapa del país donde se amplían derechos, consideramos importante poder brindar esta posibilidad de capacitación y trabajo a alguien que decidió cambiar la identidad”, explicó el funcionario.

La mujer superó –en su momento– todas las pruebas de aptitud que exige la Fuerza a sus aspirantes. Las nueva ley de identidad de género le permitió obtener un nuevo DNI. “Ese es un derecho personalísimo que le fue concedido y a partir de ahí le abrimos las puertas para obtener otros derechos como el de trabajo”, se informó.

Según explicaron en el Ministerio, hubo un proceso de concientización entre el personal que tuvo a su cargo los cursos, para romper con ciertos prejuicios. “Y el resultado fue satisfactorio”, agregaron.

Por eso, la primera policía transexual tiene el arma reglamentaria, el uniforme y ya está destinada a su primera actividad en tareas de prevención en la Costa. La entrega del diploma estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Karina Latapié y del jefe de la Zona Centro de la Bonaerense, comisario General Roberto Fernández.

En 2011, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, firmó una resolución que establece que todas las fuerzas federales deberán respetar la “autopercepción de género” de sus integrantes.

Eso incluye la provisión de uniformes y la posibilidad de usar los sanitarios según la identidad elegida.

Clarín, 20-12-13