DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Perú usará cañonera y deslizadores contra narcotráfico y guerrilla




Perú utilizará una cañonera fluvial y deslizadores Hovercraft en la lucha contra el narcotráfico y los remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso en la selva sudeste del país, informó este miércoles el ministerio de Defensa.
La Marina de Guerra del Perú está culminando el proceso de construcción de la cañonera, que tendrá sistemas de última tecnología, en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina en la ciudad nororiental de Iquitos, según Defensa.
La embarcación realizará "misiones de patrullaje en ríos y operaciones antidrogas y contraterroristas, a partir de octubre del 2013", detalló una nota del ministerio.

Paralelamente, el gobierno adquirió cinco unidades anfibias Hovercraft de origen inglés a un costo de 10,5 millones de dólares.
"Perú adquirió cinco embarcaciones Hovercraft, una para entrenar a miembros de la Marina. Las cuatro restantes llegarán de aquí a marzo, este esfuerzo del gobierno contribuirá a luchar contra el terrorismo y narcotráfico", dijo el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Los deslizadores, dotados de coraza de aluminio y colchones especiales de aire que le permiten operar en los ríos amazónicos y en tierra, serán destinados al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En esa región, la mayor zona cocalera del país, operan bandas de narcotraficantes que actúan en alianza con grupos considerados remanentes de Sendero Luminoso, que les brindan seguridad, y que se refugiaron en esa zona tras su derrota a mediados de los años 90.

 TerraradioEn la Web, 21-11-12