DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

El fruto de los abortos en Córdoba




La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande viene registrando, desde hace tiempo, un preocupante hecho. Se trata del hallazgo de fetos sin vida, pequeños cuerpos que terminan en el lodo y que los empleados municipales retiran y entierran en cementerios imporovisados.

Según se conoció recientemente, en el pozo nivelador de San Vicente un empleado llegó a sacar 40 cuerpitos en sus 32 años de trabajo. Por mes, cuatro fetos terminan en estas plantas de procesamiento, estiman los trabajadores.
Los restos llegan a Bajo Grande después de haber recorrido varios kilómetros por los conductos cloacales; la única manera de que arriben a ese lugar es que hayan ingresado al torrente desde las bocas de registro que están en las calles: desde un inodoro o desde un depósito.

“Nosotros nos metemos y los sacamos. No los podemos dejar pasar como si nada”, contó un empleado al diario Día a Día, y explicó que cada vez que aparece uno en los filtros o en las rejas y caen en los contenedores que se van a la basura lo sacan para enterrarlo en un sector que bautizaron “el cementerio”.

Día a Día, 29-10-12