DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EN MÉXICO, UNA ESCUELA DE DOCTRINA SOCIAL CUMPLE 23 AÑOS



yucatan.com (México), 23 de mayo de 2014

En la inauguración del auditorio "Juan Pablo II" del Centro de Caridad, acompañan al arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán: Ernesto Lubcke Flores, Mabel Peniche Erosa de Fajardo, padres Avelino Carvajal López, capellán de Cáritas; Patricio Sarlat Flores, Richard Clifford y Adriano Wong Romero, y Eduardo Seijo Gutiérrez
El jueves 15 se cumplieron 23 años de la fundación de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II”, una obra de caridad de la Iglesia Católica constituida como asociación privada.

En este tiempo ha contribuido a la formación, análisis, reflexión y acción sobre cuestiones sociales, recuerda Eduardo Seijo Gutiérrez, presidente del consejo.

La Escuela ha efectuado 2,022 sesiones acerca de la Doctrina Social, otros documentos del Magisterio y otras ciencias y disciplinas relacionadas con el tema; en ellas han participado unas 38 mil personas en Mérida, otros municipios de Yucatán y estados vecinos.

La asociación se fundó el 15 de mayo de 1991, poniendo en práctica la exhortación de Juan Pablo II de considerar a la Doctrina Social de la Iglesia como elemento esencial de la nueva evangelización.

Programas

Comenzó ofreciendo cursos básicos, intermedios, para formadores y el ilustrado para niños, todos con aprobación eclesiástica. Actualmente imparte cursos de iniciación e integrales de Doctrina Social, retiros y los diplomados en “Formación política” y en el “Servicio de la caridad”, que ayer pusieron en marcha su segunda parte.


Para el segundo semestre del año están previstos los cursos introductorios del Diplomado sobre el Medio Ambiente.- Megamedia