DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PLAN NACIONAL



de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia

Presidencia de la Nación

“Hablemos de Todo”


Como no pudo imponerse el aborto, libre y gratuito, ahora se promueve el arco LGBTI 


Decile basta a los tabúes

Consideramos fundamental para comprender y trabajar el género y la diversidad que rompamos los preconceptos y nociones que se tienen sobre estas categorías. En este sentido, es importante que podamos reconocer que mucho de lo que se piensa y la manera en la que se actúa obedece a prejuicios construidos históricamente sobre lo que significa ser lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual o queer.

Tenés derecho a:

Vivir tu orientación sexual, identidad de género o expresión de género libremente y sin discriminación.
Ejercer la preferencia, expresión de género u orientación sexual libremente, sin sufrir discriminación ni violencia.

Diversidad Sexual

En nuestro país, se han reglamentado leyes de vanguardia (como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género) que reconocen y buscan garantizar el libre ejercicio de las orientaciones sexuales: lésbica, homosexual, gay, bisexual o heterosexual e identidades y expresiones de género diversas. 
Las personas pueden presentarse de distintas formas, y es importante respetar todas las autodefiniciones, ya que esto constituye su integridad.

La diversidad nos permite hablar de la variedad en todos los órdenes de la vida. En nuestra sociedad encontramos diversidades: culturales, sexuales, religiosas, étnicas, etc.

Cuando hablamos de diversidad sexual, nos referimos a las prácticas, expresiones, identidades, discursos y políticas en las que se pone en juego la sexualidad, entendida como una experiencia amplia atravesada por las relaciones sociales, afectivas, políticas y culturales diversas. Si además de tales experiencias se pone en cuestión la normativa heterosexual impuesta nos referimos a disidencia sexual.