DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA OBRA SOCIAL DEL PADRE GROTE




LA FCCO inauguró un nuevo centro médico en Luján

Aica,  10 Oct 2018

La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) inauguró el Centro Médico Mitre, una moderna infraestructura que incluye consultorios externos, laboratorio, servicio de imágenes y diversas especialidades médicas en beneficio de más de 60 mil habitantes de la zona.

Oscar Luciani, intendente de Luján, saludó su puesta en marcha: “El desafío es nuestro, el desafío de todos los que estamos acá con este camino, con el legado del Padre Grote, hoy estamos convocados por quienes siguen su obra, tomemos un poquito de su ejemplo también quienes somos políticos”, manifestó.

A su turno, el presidente de la FCCO, Oscar Compagnucci, recordó la labor del padre Federico Grote y uno de los principios fundamentales de la institución: “Así es la obra inclusiva, una palabra que parece del siglo XXI como algo que se ha descubierto, esta institución es inclusiva desde que nació”.

En presencia del director de Isalud, Juan Carlos Pugliese, representantes de Osamoc, obra social de la Federación, autoridades de los círculos católicos de Luján y Jáuregui e invitados del sector salud, el presbítero José Blanchoud, rector de la Basílica de Luján, bendijo sus instalaciones.

En las próximas semanas se espera la habilitación del segundo piso del Centro Médico para optimizar su atención.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros está presente en la zona con la Clínica y Maternidad San José Obrero de Jáuregui, instalaciones que próximamente serán ampliadas en mejora de sus servicios, el Jardín de Infantes Negrito Manuel, que tiene a su cargo el cuidado y la educación de los niños de escasos recursos, y los Consultorios Externos de Luján.

“De esta manera la FCCO reafirma su compromiso con la comunidad que alberga a nuestra Santísima Virgen y ofrece bienestar integral a todos los trabajadores de la zona y sus familias”, subraya la institución.