DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

IRLANDA PLANEA DESPENALIZAR MARIGUANA, COCAÍNA Y HEROÍNA


Publicada el 05 de noviembre del 2015

El titular de la Estrategia Nacional de Drogas de Irlanda dijo que ese país está listo para despenalizar el consumo no solo de la mariguana, sino también de la cocaína y de la heroína.

Aodhán Ó Ríordáin planea que las drogas solamente se consuman en ciertos lugares en Dublín, la capital de Irlanda, a partir del 2016, llamando a un cambio de paradigma de los estupefacientes.

Estos lugares llamados “cuartos de inyección” serían controlados por las autoridades de salud para que no existen efectos secundarios por la aplicación de heroína u otra droga.

“Investigaciones han mostrado que la instalación de centros vigilados de inyección tiene como resultado que se reduzcan los riesgos en la aplicación de la droga”, aseguró.
El funcionario de Irlanda destacó que no se está buscando la legalización de estas drogas, sino solamente la despenalización, debido a que solamente no se criminalizará a los consumidores, mientras que a los narcotraficantes les seguirán aplicando sanciones penales.


De acuerdo a Ó Ríordáin, en la sociedad irlandesa hay consenso para que las drogas sean despenalizadas, pero que correspondería a próximos gobiernos discutirlo.