DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ANUNCIARON QUE COMIENZA LA COLECTA DEL DIEZMO


El Sol de Tijuana, 24 de noviembre de 2015

Laura Bueno Medina

 Próximo domingo 29 de noviembre arranca Iglesia Católica, campaña del Diezmo, fecha única en la que todo lo que se reciba en los templos se aplica a esta contribución, para la cual este año el arzobispo católico exhortó nuevamente a la ciudadanía a sumarse a esta causa de amor al prójimo.

El arzobispo católico metropolitano, Rafael Romo Muñoz, manifestó que la colecta del diezmo se ha estancado en una cifra, "haya en un comienzo hace 10 años íbamos multiplicando prácticamente entre un 30, 40 y 50% la captación del año anterior".

En el tiempo en el que se llegó a 2 millones 500 mil pesos, abundó ha sido muy difícil superar esa cifra, a lo que dijo que se entiende debido a las condiciones económicas.

"Hay una concientización de la misión de la Iglesia y lo que cuesta llevarla a cabo, por lo cual pedimos de los recursos de los fieles, que son los que no ayuda a llevar a cabo estas tareas, que van dirigidas a la misma sociedad", mencionó el arzobispo.

Recordó que consiste en la captación, en una fecha inicial, de lo entregado en todos los templos de la diócesis, y posterior a ello se inician los dos meses hasta el último domingo de enero para que todo el que no tenga la posibilidad de aportar en la fecha inicial lo hagan en el transcurso de diciembre o enero.

El arzobispo recordó que esta semana es todavía de comunicación, aun no es de captación, ya que hasta el próximo domingo es cuando se tiene el arranque de la campaña.