DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ROTUNDA CONDENA DEL PAPA AL ABORTO



 "Cada niño no nacido tiene el rostro del Señor"

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de médicos, frente a quienes reflexionó sobre el aborto y sobre la "situación paradójica" de la medicina. Un día después de la publicación de una entrevista histórica en la que el pontífice habló del aborto, anticoncepción, gays, divorciados y el papel de la mujer, entre otros temas, hoy dijo: "El primer derecho de la persona humana es su vida".

Con participantes de un encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, Francisco insistió en que "el objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida".

Según publicó Radio Vaticana , el Papa hizo "un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad", particularmente a los ginecólogos, "para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas".

"La «cultura del descarte», que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un costo muy alto: requiere que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles", sostuvo.

"Nuestra respuesta a esta mentalidad es un «sí» decidido y sin vacilaciones a la vida. El primer derecho de la persona humana es su vida", insistió.

"Ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, para ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción", planteó.

Según consignó la agencia EFE, Francisco dijo que "cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del Señor".


La Nación, 20-9-13