DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Proyecto

CENTRO DE ESTUDIOS
CÍVICOS


PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIFUSORES
DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Objetivo: contribuir a la difusión masiva de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en las Parroquias de Córdoba, en base al Compendio de dicha disciplina.

Modalidad:
1. Se convocará a un grupo de especialistas en DSI para que dicten cursos de formación, destinados especialmente a catequistas, docentes y agentes pastorales que desarrollen actividades en las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

2. Los cursos brindarán los conocimientos esenciales de la doctrina social, en una semana de clases, de lunes a viernes (2 horas diarias), siendo necesario además, por parte de los cursantes, la lectura del Compendio de la DSI para consolidar lo enseñado. Al mes de finalizado el curso, los participantes serán evaluados para verificar que hayan asimiliado suficientemente el contenido del Compendio, recibiendo el Certificado respectivo.

3. Cada curso se dictará a representantes de las Parroquias pertenecientes a dos Decanatos.

4. Cada Párroco -que desee participar de este programa- podrá designar a tres (3) representantes para asistir al curso respectivo, sugiriéndose seleccionar a personas que estén en aptitud de difundir en su ámbito los conocimientos recibidos, mediante cursos similares al que realizaron.

5. Se dictarán cinco (5) cursos, en cinco (5) semanas sucesivas, en el salón de actos de la Parroquia María Auxiliadora, estimándose que serán formados 250/300 difusores de la Doctrina Social de la Iglesia.

6. Las personas que realicen los cursos, con la asistencia de uno de los docentes, dictarán un curso similar a los fieles de su Parroquia, pudiendo adaptar los días, horas y extensión de las clases, a las posibilidades existentes.

7. Se estima que al finalizar al año, podrían recibir conocimientos de la DSI no menos de 1.500 personas.

Responsables
el Programa estará organizado por directivos de las siguientes asociaciones y entidades:……………… quienes seleccionarán a los docentes,  que colaborarán ad honorem con esta actividad. Los cursos serán gratuitos para los cursantes, asumiendo los organizadores los gastos que se generaran.

Contenido del Curso:

Lunes  Mod. 1: Misión de la Iglesia y Doctrina Social (Cap. 2)
          Mod. 2:    Principios de la Doctrina Social de la Iglesia (Cap. 4)

Martes Mod. 3: Persona humana y sus derechos (Cap. 3)
           Mod. 4:    La familia (Cap. 5)

Miércoles  Mod. 5:  Comunidad política (Cap. 8)
              Mod. 6:    Doctrina social y acción eclesial (Cap. 12)

Jueves  Mod. 7:    El trabajo humano (Cap. 6)
            Mod. 8:    La vida económica (Cap. 7)

Viernes  Mod. 9:  La comunidad internacional (Cap. 9)
             Mod. 10:  La paz y el medio ambiente (Cap. 10 y 11)

(07.2011) cecivicos@gmail.com