DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CANDIDATOS EXPONEN EN ENCUENTRO SOCIAL DE LA IGLESIA




El candidato a diputado nacional por el partido FE en la provincia de Buenos Aires, Gerónimo “Momo” Venegas, junto al candidato a la reelección en el Concejo por la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo, participaron del encuentro una Jornada Provincial de reflexión sobre la pobreza, denominada "No te olvides de los pobres", que fue presidida por el Obispo de Mar del Plata, Antonio Marino y organizada por el Director del Programa "Claves para un mundo mejor", Héctor Tito Garabal.

En ese encuentro Venegas aseguró que “No tenemos que acostumbrarnos a las rejas y a la pobreza, y para salir de esta crisis hay que luchar contra la corrupción política y aplicar los principios de la doctrina peronista, es decir fomentar la industria y la creación de empleo genuino y provocar la movilidad social ascendente, un círculo virtuoso que permite sacar a la gente de la pobreza”. El candidato a diputado nacional sostuvo que la mejor manera de combatir la inseguridad es creando “condiciones para que quienes tengan capacidad para invertir, lo hagan y tengan una ganancia con esas inversiones, que a la vez generarán empleos genuinos. Hoy ganar dinero es un delito, el campo por ejemplo, sufre el embate de una política perversa que quiere quedarse con todos sus recursos, y eso es una locura”.


El concejal Carlos Fernando Arroyo respaldó las ideas de Venegas al expresar: “Durante 30 años enseñé ideas económicas surgidas de la Doctrina Social de la Iglesia, muchas de ellas compartidas por el propio peronismo, y ellas nos enseñan el camino. Justamente esto es lo que propone Gerónimo Venegas, a mi entender el hombre que está llamado a ser el Lula argentino”.

Según Arroyo “es central luchar contra la corrupción política, pero para hacerlo hay que partir de la honestidad, pues no se puede esperar que un corrupto reemplace a otro y se termine la corrupción, lo único que ocurrirá es que los fondos que se roban cambien de manos. Hay que votar por gente honesta y con propuestas claras de lo que hay que hacer, como es el caso de Venegas, un sindicalista que de chico sufrió en carne propia el hambre, y que durante toda su vida luchó por mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del campo”.

Esta semana Venegas había llegado a Mar del Plata como parte de su campaña electoral y entre otras actividades se reunió con el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo. El edil y Venegas, van en boletas separadas, aunque públicamente han coincidido en mostrarse juntos y en apoyarse mutuamente. “Yo voy a votar por Momo Venegas, porque me parece una persona honesta y con una gran capacidad de trabajo y muchas ideas positivas para el país”, dijo Arroyo en declaraciones radiales días atrás.


codigomardelplata.com, 29-9-13