DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ECOLOGISMO

Se Cae el Consenso, Información Inconveniente, y Rechazo de Políticas

Pierre Gossselin
Mitos y fraudes, Noviembre 5, 2015

No ha sido una buena semana para los alarmistas del calentamiento global. Tres eventos han sacudido al movimiento y pusieron a los alarmistas en estado histérico.

1.         Putin llamó al calentamiento global: "Es un fraude". El primer evento fue que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que había estado siguiendo el juego del cambio climático para obtener su ingreso a la Asociación Mundial de Comercio, ha aparecido ahora llamando al calentamiento global "un fraude", diseñado "para frenar al desarrollo industrial". De acuerdo con el New York Times el escepticismo de Putin se basa en que "los científicos rusos hicieron un muy extenso e intenso trabajo tratando de entender todos los lados del debate del clima", que "es claro que el clima es un sistema complicado", y que "la evidencia presentada para combatir al calentamiento global no tienen buenas bases."

2.         Las Mediciones de Satélites de NASA refutan a los ridículos Modelos de PIK
El segundo evento está descrito en el diario online suizo Tagesanzeiger que presenta un ejemplo vívido de por qué gente como Putin no creen al salvaje alarmismo climático: hay un enorme abismo entre las proyecciones de los modelos del clima de las principales instituciones del clima y las observaciones del mundo real.
El diario suizo comienza escribiendo que el Instituto Postdam de Investigaciones de Impactos del Clima (PIK) de Alemania, proyecta que la capa de hielo Occidental de la Antártida podría "desintegrarse rápidamente" y hacer que los niveles del mar crezcan 3 metros, todo basado en "sus propias simulaciones de modelos" que incorporan "efectos de realimentación." El Tagesanzeiger escribe, sin embargo, que el PIK no pudo proporcionar "una razón para la pérdida de la estabilidad de la Antártida Occidental". 

En efecto, el diario suizo presenta una teoría del PIK que está plagada con suposiciones, y que es muy débil en información registrada.
Para ilustrar que hay una total ausencia de consenso con respecto a la Antártida, el Tageanzeiger trae al último estudio de la NASA por Zwally et al., citando a Breitbart: "La Antártida no se está encogiendo -está creciendo", y escribe que el estudio de la NASA "contradice completamente" a las proyecciones del modelo de PIK. El Tageseanzeiger sigue diciendo:
"Una evaluación de la NASA cuenta una historia diferente. Contradice a una gran cantidad de otros estudios, que están basados en su gran mayoría en estimaciones groseras y suposiciones."

3.         Polonia se rehúsa a ratificar al Tratado de Kioto en París. El tercer conjunto de malas noticias que vinieron durante la semana pasada es que el nuevo presidente de Polonia, Andrzej duda se rehúsa a extender al Tratado de Kioto hasta el 2020 y que esto "bloquea al procesos de ratificación," justo un mes antes de la cumbre del clima de la ONU en París (COP21). Duda está exigiendo "un análisis más detallado de tema climático." Escribiendo en una declaración:
"Atar a Polonia a un acuerdo internacional que afectará a la economía de Polonia y los consabidos costos sociales conectados requiere de un análisis detallado de los impactos legales y económicos. Esos impactos no han sido suficientemente explicados."

La sucursal Polaca de Greenpeace calificó al anuncio de Duda "una mala señal" que amenaza con detener al movimiento europeo de la limitación de emisiones. Esperemos que así suceda!

Bonus: Asia sigue adelante con la expansión de plantas de carbón Las noticias tambi&ecute;n nos cuentan que muchos países en desarrollo, especialmente los más pobres, no están tomando a la ciencia climática de PIK con ninguna seriedad. La Fundación de Políticas del Calentamiento Global escribe que "sólo este año, en Asia las compañ&ías están construyendo más de 500 plantas de carbón y otras mil más en los tableros de dibujo.".