en un documento de los obispos españoles.
Clear Mantovani
La Conferencia
Episcopal Española, en la conclusión de la Asamblea Plenaria en abril de 2012,
publicó un artículo titulado: "La verdad del amor humano. Directrices
sobre el amor conyugal, la ideología de género y derecho de familia. "
Aunque toma nota de
los signos de esperanza que más se puede identificar, el documento no se
esconde entre las sombras que acechan a la sociedad "abortos, divorcios,
la explotación de los débiles y de los pobres, especialmente los niños y las
mujeres, la anticoncepción y la esterilización, sexo premarital, el deterioro
de las relaciones interpersonales, la prostitución, la violencia doméstica, la
adicción a la pornografía, drogas, alcohol, juegos de azar y de Internet
".
Los obispos explican
los hombres y mujeres de complementariedad: "Varón y hembra los creó"
(Gn 1, 27), se encuentran las hermosas palabras de una literatura religiosa de
superar. "La creación del ser humano en la dualidad de los sexos"
pone de relieve "el significado axiológico de la sexualidad: el hombre es
para la mujer y ella es para el hombre, y los padres para sus hijos. La
diferencia sexual es indicativo de la mutua complementariedad y orientados a la
comunicación: sentir, expresar y vivir el amor humano, la apertura de una mayor
plenitud ".
El amor humano -
"Una sola carne" (Gn 2, 24) - tiene una originalidad y los rasgos que
la distinguen de otras formas de amor. El matrimonio entre un hombre y una
mujer se construye una comunidad de vida y amor, es irreductiblemente
plenamente humano, total, fiel, exclusivo y fecundo y abierto a la vida,
"para siempre." Regalo sustancialmente, y por lo tanto
E 'en este contexto
que los obispos españoles se discute la ideología de género. Se trata con un
lenguaje preciso al corazón del problema de la ideología de género, no
tralasciandone la génesis histórica y las implicaciones sociológicas. La
influencia del pensamiento feminista, marxista en particular, la visión de la
sexualidad como una imposición cultural y el rechazo del carácter natural y
progresivo de-construcción de la familia y el matrimonio, en parte a causa de
las teorías freudianas, se reconocen en sus raíces filosóficas y actividades
culturales. Para que estas ideas han sido capaces de establecerse en la idea
poco a poco desapercibido, el desarrollo de humus cultural de nuestra sociedad
y la "explosión" descaradamente en las cadenas: la anticoncepción y
el aborto (sexo sin procreación), el sexo fuera del matrimonio (sin el vínculo
de lealtad y regalo total), el hijo del matrimonio sin sexo (inseminación
artificial, la expresión homóloga o heteróloga de la más alta prevalencia de
tecné el sentido de hacer). "Por último, según lo previsto por la cultura
unisex y el feminismo radical, la separación de la sexualidad de la persona ya
no masculino y femenino, el sexo no es una importancia anatómica dada
antropológico. De esta manera el cuerpo no va a hablar más de la persona, la
complementariedad sexual que expresa la vocación a la mutua, la vocación al
amor. Por lo tanto, cada uno podría ser definida en función de su deseo sexual.
" La descripción de la ideología de género y su difusión para que los
obispos españoles, como pastores, para expresar una crítica seria de la
educación, y en particular a la de la sexualidad; tolerados y alentados a
menudo por las autoridades encargadas de la responsabilidad de bien común, es
la convicción fundamental de que la salud reproductiva es la libertad del
aborto y la sexualidad humana como un bien cultural y no una dimensión
constitutiva de la persona.
Al analizar los
obispos van incluso para analizar lo que está más allá de la "ideología de
género". La teoría de género es incluso superado por el "queer",
una deconstrucción total de la corporeidad humana, un nuevo "humano",
representada por la fractura de los dualismos marido-mujer, hombre-mujer, una
humanidad sin reproducción sexual, sin paternidad, la maternidad sin, basado en
la ciencia de la biomedicina, la biotecnología y la ingeniería genética, a la
negación de la naturaleza y trans-humanismo. Perspectives, en última instancia,
dis-humano, en el que la diferencia se situaría hombre-animal, totalmente
materialista, no puede reconocer ninguna referencia a Dios
Las malas ideas -
Mantener los Obispos - siempre están en busca de apoyo en la mentalidad
generalizada y legislación: "La falta de apoyo suficiente para el
matrimonio y la familia, que vemos en nuestra sociedad, es en gran parte debido
a la presencia de estas ideologías en la política familiar. Aparece en las
diversas iniciativas legislativas que se han hecho en los últimos años. A
excepción de algún tipo de apoyo financiero en el corto plazo, no sólo fueron
ignorados el matrimonio y la familia, sino que han sido "sancionados"
por dejar de considerar los pilares de una construcción social ".
"El primer e
indispensable paso para salir de las consecuencias de la ideología de género,
tan contraria a la dignidad humana, es el testimonio de un amor humano
verdadero, vivió en una sexualidad integrada. Una tarea que, a pesar de que su
personal y de todos los miembros de la sociedad, es tan único y especial para
los matrimonios y las familias. Debido a que son, sobre todo, a los que, por el
testimonio de su vida, los hace creíbles a los que contemplar la belleza del
amor y la convivencia. Nunca olviden que en cada corazón humano está siempre el
deseo de bondad y la verdad. "
vanthuanobservatory.org
- Boletín # 453 | 02/01/2013