DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Uruguay afirma que la Argentina exagera con las críticas a la ex Botnia






El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann, aseguró que UPM "es una planta industrial, y no contamina". Ayer, Cancillería había cuestionado que la planta producía "más de lo permitido"
La planta de capitales finlandeses "UPM no es un hotel cinco estrellas ni es una escuela primaria, es una planta industrial. Y como planta industrial es modelo, no contamina", dijo Silbermann a radio Sarandí.

"Algunas pequeñas cosas ocurren pero no como las presenta la delegación argentina, (que) utiliza una serie de artilugios que son revertidos" por la delegación uruguaya, añadió. "La delegación argentina exagera y magnifica".

Silbermann salió así al cruce de un comunicado de la Cancillería argentina difundido ayer en el que se aseguró que UPM (ex Botnia) tuvo excesos en su producción e "ignora o infringe" el Estatuto del Río Uruguay y lo "ordenado por la Corte Internacional de Justicia" (CIJ) de La Haya.

La nota de prensa señaló que la producción de la planta superó en dos oportunidades el millón de toneladas anuales que Uruguay autorizó en 2005 y que la CIJ tuvo en cuenta en su fallo de 2010.

El comunicado sucedió al reclamo efectuado el martes por Uruguay para la publicación "completa e inmediata" de los resultados del monitoreo ambiental conjunto a la planta.

Silberman dijo que la diferencia entre ambas delegaciones refiere a la temperatura a la que pueden vertirse los efluentes de UPM en el río.

Infobae
Jueves 6 de Sepetimbre de 2012

Estrucplan