DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

"Testamento espiritual" de un Cardenal




Así fue calificada la última entrevista efectuada al cardenal Carlo Montini poco antes de su fallecimiento en Milán, y publicada por Corriere della Sera. En la misma dirección de lo manifestado en el libro Conversaciones nocturnas en Jerusalén, ratificó su alejamiento del magisterio de la Iglesia.

* "La Iglesia se ha quedado atrasada unos 200 años. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo, en vez de coraje? La Iglesia debe recorrer un camino radical de cambio, empezando por el Papa y los obispos." 

"Las preguntas sobre la sexualidad y sobre todos los temas que involucran el cuerpo son un ejemplo. Debemos preguntarnos si la gente aún escucha los consejos de la Iglesia en materia sexual. ¿La Iglesia es todavía en este campo una autoridad de referencia o sólo una caricatura de los medios?", se preguntó.

* "¿Llevamos los sacramentos a los hombres que necesitan una fuerza nueva? Pienso en todos los divorciados y en las parejas vueltas a casar, en las familias ampliadas. Ellos necesitan una protección especial".

* "La actitud que tengamos hacia las familias ampliadas determinará el acercamiento a la Iglesia de la generación de los hijos."

La Nación, 2-9-12