DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Asignación universal por hijo desde la concepción

Buenos Aires, 11 Abr. 11 (AICA) Varias organizaciones pro-vida coordinan una campaña a favor de la vida y solicitan la participación ciudadana para lograr que la Asignación Universal por Hijo se extienda a los niños por nacer, desde el momento de la concepción y no sólo a partir del tercer mes de embarazo.

Los promotores destacaron la urgencia de la campaña debido a que en mayo está prevista la promulgación de la asignación desde los 3 meses de embarazo, con lo cual los niños recién concebidos no tendrían ese derecho.

“La ausencia de dicha cobertura en familias carenciadas constituye una hipoteca social irreversible: la malnutrición de la madre puede causar daños de por vida en los hijos en gestación, ya que los primeros meses de gestación son claves para el desarrollo posterior, incluso del coeficiente intelectual”, señala la convocatoria.

Al mismo tiempo se advierte que “estos niños están siendo ilegalmente discriminados ya que, desde la concepción, están reconocidos como personas, sujetos de derechos, por la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos”.

La iniciativa está apoyada por miembros de la Red Federal de Familias, la agrupación Hacerse Oír y Fampaz, entre otras. Quienes deseen colaborar enviando un correo electrónico a la ANSES pueden consultar el texto sugerido y las acciones posibles en: http://moralnetargentina.blogspot.com. Posteriormente, se piensa lanzar un sistema que permitirá a los grupos pro-vida y pro-familia obtener recursos financieros, para lo cual se solicita a los grupos y organizaciones argentinos suscribirse al grupo http://groups.google.com/group/moralnet-argentina.