DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

VI CONGRESO NACIONAL DE FAMILIA Y VIDA


Aica,  25 Abr 2016


Con el lema “Defender la vida y la familia una tarea para empezar hoy”, La Red Federal de Familias, entidad que reúne a un gran número de instituciones que defienden la familia y la vida, organizó el VI Congreso Nacional de Familia y Vida, que se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2016, en el Salón Metropolitano en el shopping Alto Rosario.

El Congreso, según explican los organizadores, está dirigido a jóvenes, educadores, docentes, catequistas, sacerdotes, miembros de instituciones religiosas, padres y madres de familia y a todos aquellos para los que son urgentes e importantes los valores de la vida, la vida de familia, la educación y la escuela, los derechos humanos, la libertad y la prevención de adicciones.

Iluminarán y acompañarán estos días una expositora del exterior, Sophia Kuby, defensora incansable de la vida, y expositores reconocidos de nuestro país y de primer nivel.

El congreso comienza a las 9 del sábado 7 con palabras de apertura a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y una conferencia magistral sobre “La ecología humana: amenazas y desafíos”, por la doctora Chinda Brandolino.

Una segunda conferencia magistral habrá el sábado 7 a las 15, sobre “Libertad religiosa y objeción de conciencia: valores en juego”, por Sophia Kuby, y una tercera el domingo 8 a las 9, sobre •El hombre videodirigido y la nueva comunicación humana”, por Pilar Tulián.

El programa del sábado 7 contempla los siguientes temas que se desarrollarán en diversos paneles.

En el panel “El derecho a la vida en la Argentina”, expondrán el doctor Mariano Morelli sobre “Alquiler de vientres o derecho al hijo”, y el doctor Luis Scocco sobre “Eutanasia: morir con dignidad”.

En el panel “Vulnerabilidad social”, hablarán el presbítero Fabián Belay sobre “Adicciones y proyecto de vida”, y Marisa Bolatti y Juan José Ruggiero sobre “Discapacidad y derechos humanos”.

En el panel “Manipulación humana”, el doctor Jorge Scala hablará sobre “Ideología de género y transhumanismo”, y el presbítero Cristian Spoveri, sobre “Nuevas espiritualidades para el hombre moderno”.

Otros temas del sábado serán: “La libertad religiosa, derecho humano”, por los doctores Gustavo Dimónaco y Pablo Yurman; “El amor humano y sus patologías” por el doctor Miguel Soler; “Acciones provida con jóvenes”, “Estrategias políticas por la vida”; e “Hijos, diversión y tiempo libre”.

El programa del domingo comienza a las 11 con “Familia y escuela ante el avance de un Estado totalitario”, por el doctor Mariano Morelli y la licenciada Adriana Bruera, y continúa con “Educación integral de la sexualidad”, por Diego Nannini; “Movilización de los ciudadanos y estrategias de comunicación efectivas”, por Gustavo Volpe y Mónica del Río; “Psicología y afectividad en la vida familiar”, por Marcela Nobili de Tourn; “El perfil del varón hoy, entre la violencia y la paternidad”, por el licenciado Carlos Robledo y la doctora María José Mancino.

Habrá también un panel con políticos que expondrán sobre “Los temas provida y profamilia en la agenda política argentina”: Roy López Molina, del PRO; Héctor Acuña, del Frenta para la Victoria; Aurelio García Elorrio, de Córdoba y Liliana Negre de Alonso, senadora nacional por San Luis, del Peronismo federal.

El congreso concluirá a las 16.30 con palabras de cierre y una invocación religiosa a cargo del presbítero Mauro Carlorossi.


Para mayor información: www.congresofamiliavida.com.ar; teléfonos: Marcelo Arderiú, 341-5018920; Claudio Casares, 341-3063598; Alejandro Rateni, 341-3075590.+