DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

FAMOSO CIENTÍFICO DESERTA DEL ALARMISMO Y SE UNE A LOS ESCÉPTICOS


Eduardo Ferreyra

Presidente de FAEC

Estrucplan, 30-5-14

Uno de los más eminentes científicos del clima, el sueco Lennart Benstsson ha desertado de las fuerzas del calen-tamiento catastrófico y se ha pasado al campo de los escépticos. Esto podría tener efectos muy benéficos para el debate sobre el clima –siempre que los alarmistas está dispuestos a adoptar una postura científica y se presten a debatir el asunto con los disidentes de la hipótesis del calentamiento antropogénico. Hasta ahora se ha mantenido haciendo oídos sordos a los argumentos y evidencias que se le presentan. No es para asombrarse: esas evidencias y la ciencia que las respalda desarman completamente a la hipótesis que presenta a las emisiones de CO2 de la actividad humana como las causantes del leve calentamiento observado desde fines del siglo 19 hasta 2007.

Hans Jörg Müller, del Basler Zeitung informa el 6 de mayo, 2014, sobre el cambio de opinión de quien fue el Director del Instituto Max Plank de Meteorología, de Hamburgo.


Una cuestión que a sido discutida con fervor religioso hasta hace poco tiempo ha sido la manera en que se desarrollarán el clima en los próximos años y décadas, y qué influencia tuvo la humanidad sobre el clima. En realidad, no hubo discusiones; ambas partes declararon que la otra parte está loca: “negacionistas del clima” fue el término empleado para acusar a quienes eran de la opinión que el calentamiento global no ocurre o que está ocurriendo a un ritmo mucho más lento de los muchos científicos creían. En todo caso, el impacto humano sobre el clima estaba muy lejos de haber sido probado.

La similitud entre “negacionista del clima” y “negacionista del Holocausto” era intencional: el término insinúa que cualquiera que se apartara del consenso prevaleciente era un chiflado, posiblemente motivado por motivos siniestros. Sobre todo, muy pocos escépticos eran expertos de primera línea, y probablemente este era el argumento más fuerte de los extremistas del calentamiento. Mientras que los climatólogos y meteorólogos advertían y advertían, los moderados que trataban de calmar las aguas por lo general eran economistas. Uno de ellos se destacó de entre todos, un ex político llamado Nigel Lawson, el antiguo Canciller de Gran Bretaña, y presidente de la Fundación para Políticas del Calentamiento Global, o Global Warming Policy Foundation (GWPF).


Derretimiento

Gradualmente,el hielo parece derretirse –si bien no en los casquetes polares, por lo menos en los debates sobre el clima: por primera vez un mundialmente reconocido experto ha cambiado de campo. Lennart Bentsson, el climatólogo sueco, meteorólogo y ex directos del Max Planck Intitute for Meteorology de Hamburgo, se ha unido ahora al consejo académico asesor del GWPF.

Después de tomar su decisión Bengtsson fue atacado, dice Lawson, lo que muestra qué clase de emociones puede generar el asunto. La razón citada por el científico de 77 años de edad para su decisión viene en un lenguaje científico duro: La relación entre los gases invernadero y el calentamiento global era “compleja y parcialmente comprendida,” escribió Bengtsson en un comentario para el periódico suizo Neue ZürcherZeiting.

Aparte de eso, todas las observaciones empíricas mostraban que el calentamiento global “no ha sido un problema serio para nosotros”. La manera en que el clima podría desarrollarse en el futuro sólo las simulaciones computadas del clima podrían mostrarlo, y estas eran bastante problemáticas.


Nada está establecido

La conclusión de Bentsson: Estaría equivocado concluir, a partir del informe del IPCC e informes similares, que la ciencia está establecida.” Contra este fondo, dice el profesor, sería errado emprender cualquier transición de la energía muy en serio o apuradamente.

Los argumentos de Bengtsson no suena como un radicalismo de la edad avanzada. En su lugar, él exhorta a sus colegas a ser más prudentes y empíricos. Para los no iniciados, este acercamiento al tema puede ser confortante, porque el debate del clima ha sido durante mucho tiempo un asunto complejo. Ahora, por primera vez, un experto como Bengtsson admite que él y otros como él lo están haciendo mejor: la forma en que el clima del planeta se desarrollarán en los años y décadas que vienen permanece siendo pura especulación.



Fuente: Mitos y Fraudes