DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ASAMBLEA DE LA OEA



Luis Losada - CitizenGO, 2-6-14


No está empezando bien la 44º Asamblea General de la OEA. Mi amigo Guilherme Ferreira –jefe de campañas de CitizenGO en portugués- está ahí en Asunción (Paraguay) haciendo lobby y me está retransmitiendo lo que ocurre en tiempo real.

Su secretario general, José Miguel Insulza, acaba de hablar. De sus palabras en el encuentro con ONGs no cabe esperar nada positivo:

"La sociedad debe aceptar porque sino hay gente que quede afuera (…) No es que se apunten a instalar una nueva ideología de genero (…) Tenemos el más profundo respeto por quienes defienden el modelo de familia que ustedes defienden"

"Rechazo completamente la penalización para las mujeres que abortan (…) Yo estoy completamente contra el aborto (…) El punto es que el aborto ocurre (…) Hay que escuchar todas las opiniones (…) En beneficio del diálogo hay dejar de lado la mayor cantidad de prejuicios"


Además, Insulza apeló a los abortos clandestinos:

"Yo no conozco a nadie que promueve el aborto (...) No se discutiría si no fuera un problema social (...) La cantidad de abortos clandestinos es inmensa"

De nuevo el argumentario feminista de que aborto legal es igual a aborto seguro y menor tasa de mortalidad materna. Falso. Chile es el país de la región con menor tasa de mortalidad materna y no tiene despenalizado el aborto.