DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LAS II JORNADAS SOCIALES CATÓLICAS EUROPEAS SE CELEBRARÁN EN MADRID



Del 18 al 21 de septiembre, promovidas por la Comece la CCEE y el arzobispado de Madrid

Religión Digital, 24 de junio de 2014

A partir de hoy se puede consultar la página web oficial bilingüe (Inglés-Español) sobre las II Jornadas Sociales Católicas Europeas (Madrid, España, 18-21 de septiembre de 2014) acerca de la fe cristiana y el futuro de Europa. Ciento cincuenta delegados de las Conferencias Episcopales y demás organismos de la Iglesia en todo el continente se reunirán en Madrid para reflexionar sobre nuestra misión en la sociedad contemporánea y vincular el debate sobre Europa a la doctrina social de la Iglesia.

El encuentro, promovido por dos organizaciones europeas, COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea) y CCEE (Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa), junto con la Archidiócesis de Madrid, se llevará a cabo en colaboración con la Conferencia Episcopal Española. La reunión se divide en sesiones plenarias con intervenciones de ponentes y grupos de trabajo.

Los Secretarios Generales de la COMECE y CCEE, respectivamente P. Patrick Daly (COMECE) y Mons. Duarte da Cunha (CCEE), han publicado un mensaje sobre estas jornadas en el que afirman que la reunión de Madrid "pretende ser una oportunidad para profundizar la comprensión de la relación entre la fe cristiana que compartimos y el futuro de Europa".

Así mismo, expresan la esperanza de que "los resultados de nuestro estudio y nuestra reflexión pueden ayudar a que los cristianos tengan una mayor conciencia de los valores sobre los que se construye una sociedad justa y fuerte, y para que nos comprometemos a elaborar una visión cristiana de un mundo mejor, basada en las ideas y experiencias que surjan durante los tres días de oración, el trabajo, el debate y la reflexión. Todo esto será un importante punto de referencia para que podamos construir una Europa que refleje la doctrina social de la Iglesia, abierta a los valores del Reino de Dios en el mosaico multicolor que es la Europa contemporánea".


La página web, que durante la reunión también ofrecerá streaming en vivo de algunas sesiones, contiene una gran cantidad de información sobre el programa de esta iniciativa, los ponentes y organizadores, así como documentos sobre cuestiones sociales resultantes de las reuniones o declaraciones de los organizadores sobre estas jornadas que muestran cómo la Iglesia en Europa se dedica también a la sociedad europea. Es posible suscribirse on line a la newsletter para recibir más información sobre la reunión.