DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DEA RECHAZA LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS





Notisistema.com, 18-6-14

El viceadministrador y jefe de operaciones de la agencia estadunidense antidrogas, la DEA, James Capra, rechazó hoy aquí la despenalización del consumo de estupefacientes, por considerar que abriría la puerta a las organizaciones criminales.
“Las organizaciones criminales explotarán toda acción emprendida en ese sentido para vender droga”, dijo Capra en la inauguración de la XXXI International Drug Enforcement Conference (IDEC), reunión anual internacional de jefes de agencias antidrogas.

En el encuentro, que reúne hasta el próximo jueves en Roma a delegados de 129 países, Capra consideró que la experimentación con la legalización se transformará en un problema a largo plazo, además de que las jóvenes generaciones serán las más vulnerables.
El jefe de la Dirección Central de Servicios Antidrogas (DCSA) de Italia, Andrea De Gennaro, dijo que la legalización del consumo no funcionaría en Italia, donde operan algunas de las organizaciones criminales más estructuradas que tienen en la droga su primera fuente de financiamiento.

Este año, la conferencia tiene como tema “El desmantelamiento de las estructuras financieras del narcotráfico”.

El jefe de la policía italiana, Alessandro Pansa, afirmó que desde hace años, los investigadores han entendido que seguir los flujos financieros de las organizaciones criminales permite llegar a sus cúpulas.