DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EE.UU. y Perú enfrentarán al narcotráfico y subversión



Estados Unidos y Perú incrementarán su cooperación con el objetivo de desmantelar y desarticular las redes del crimen transnacional, afirmó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala.

Advirtió que la principal amenaza a la seguridad colectiva proviene actualmente de la expansión del crimen organizado transnacional en todo el hemisferio.

"Estamos comprometidos estrechamente en trabajar con el Perú y la región para hacer frente a los desafíos que juntos enfrentamos", señaló al mencionar entre estas amenazas al tráfico ilícito de drogas y, en Perú, a los remanente subversivos.

Fraser expresó la voluntad de Estados Unidos de continuar la colaboración militar con Perú, y señaló que para enfrentar y derrotar estas amenazas se necesita desarrollar capacidades colectivas y trabajar juntos para desmantelar las redes de crimen organizado y el tráfico de drogas.

El jefe militar estadounidense informó que visitó el valle de los ríos Apurímac y Ene, una de las zonas con mayor presencia del narcotráfico y de remanentes terroristas, para conocer más de cerca la problemática que enfrenta el Perú.

"He podido conversar con el presidente (Ollanta Humala) sobre cómo apoyarnos mutuamente en la lucha contra las organizaciones del crimen organizado", añadió.

(LaRepublica.pe/Andina), 4-10-11