DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

TEORÍA DE GÉNERO


El arzobispo de Utrecht considera ‘urgente’ un documento magisterial sobre la teoría de género

Lola González


iNFOVATICANA, 7 Marzo, 2017


Ante la presión que reciben muchas naciones para introducir la ideología de género, Willem Jacobus Eijk cree que la Iglesia está llamada a mostrar la visión católica.


El cardenal Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht, ha llamado la atención acerca de la necesidad de un documento de la Iglesia sobre la teoría de género ante la presión que reciben muchas naciones para introducir sus postulados, especialmente en el mundo de la educación.

En una entrevista publicada por Aci Stampa, el arzobispo de Utrecht ha asegurado que aunque la Iglesia ha expresado muchas veces su postura en relación con la teoría de género, es necesario un documento que se centre en este tema. Ante la introducción de la ideología de género en los medios de comunicación, la política o las escuelas, el cardenal Eijk cree que la Iglesia está llamada a dar su punto de vista.

Al tiempo que destaca la urgencia de presentar la verdadera visión del hombre en este mundo, el arzobispo de Utrecht reconoce que se han publicado muchos documentos y discursos esenciales y que los obispos y sacerdotes hacen lo posible en este sentido.

“La teoría de género implica que el papel del hombre y la mujer está totalmente alejado del sexo biológico y esto es incompatible con la visión del hombre que presenta la Iglesia”, argumenta el arzobispo de Utrecht, que también explica que la teoría de género se basa en una antropología dualista, que limita la persona humana a la conciencia.


La visión católica se fundamenta en la Sagrada Escritura y sostiene que el cuerpo humano pertenece al hombre de una manera esencial y participa en la dignidad de la persona humana. “No podemos aceptar la teoría del género: si el cuerpo es esencial para la persona, esto también afecta al sexo biológico”, afirma el cardenal Eijk.