DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EN EL DÍA DE LA MUJER



La mujer que denuncia la ‘colonización ideológica’ que promueve el aborto en África

Almudena Martínez-Bordiú
Infovaticana, 8 Marzo, 2017



La fundadora y presidenta de Culture of Life Africa -una organización que defiende la vida y la familia en el país africano-, Obianuju Ekeocha, denuncia ante las Naciones Unidas la “colonización ideológica” cuyo objetivo es instaurar la cultura del aborto entre las mujeres africanas.

Durante su intervención en la conferencia “Mejores prácticas para el cuidado de la salud materna” organizada por la Misión de la Santa Sede ante la ONU, la mujer africana dejó a un lado la corrección política y, entre aplausos, defendió que “en Nigeria no existe una palabra para presentar el aborto como algo que beneficie a la mujer”.

“La mayoría de lenguas nativas africanas ni siquiera tienen una forma de decir aborto para que signifique algo bueno”, sentenció.

La fundadora de la organización provida habla también de “neo-colonización”, aquel proceso por el que “la gente del mundo occidental va a África y trata de darnos este tipo de lenguaje que nunca podríamos traducir a nuestras lenguas nativas”.


Obianuju Ekeocha destaca que “culturalmente la mayoría de comunidades africanas realmente creen por tradición, por estándares culturales, que el aborto es un ataque directo contra la vida humana” y que para “convencer a cualquier mujer en África que el aborto es en realidad una cosa buena, primero tienes que decirle que lo que sus padres y sus abuelos y sus ancestros le enseñaron está mal, le vas a tener que decir que ellos siempre estuvieron equivocados. Y eso, señores, es colonización”, concluyó.