DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EVANGELIZACIÓN, EN JORNADAS DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

organizadas en Puertollano

La Comarca 11/05/2015   

El Arciprestazgo de Puertollano celebrará los días 12 y 13 de mayo unas Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia con el tema “La dimension social de la evangelización” según la “Evangelii Gaudium” por el Papa Francisco.
La Iglesia de Puertollano ha preparado estas jornadas que se llevarán a cabo en la sede de Cáritas Interarroquial, en calle Soledad, 10, y en las que quiere dar a conocer “un aspecto fundamental del Papa Francisco: su dimensión social, concretamente expresada en la exhortación apostólica: “Evangelii Gaudium” “La alegría del Evangelio”, informan desde el Arciprestazgo en nota de prensa.

También se hablará sobre el Papa Francisco “¿Qué dice? ¿Qué Iglesia quiere? ¿Qué evangelización propone a los creyentes de hoy?” explica la nota de prensa en la que además se añade que “la Doctrina Social de la Iglesia no es nueva, pero el cultivo de la dimensión social de la fe ha de ayudar a que el testimonio cristiano sea más razonado, decidido y convincente en este momento de la historia”.


Finalmente, desde el Arciprestazgo de Puertollano invitan “a todos los fieles cristianos, evangelizadores, voluntarios y toda persona que quiera conocer más de cerca la invitación del Papa Francisco a llevar adelante este Evangelio de la Alegría en todas las facetas de la Iglesia, y concretarlo en la sociedad actual”.