DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CAMINAR TRAS LAS HUELLAS DE DON BOSCO


Aica, 20 May 2015


En el marco del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, Ediciones Don Bosco (EDBA) presenta la edición argentina de “Caminar tras las huellas de Don Bosco. De la historia a la vida hoy”, una exquisita selección de cartas que Don Bosco fue escribiendo a lo largo de su vida y una seria profundización en el conocimiento de la personalidad y pedagogía del padre de los salesianos, que invita a revitalizar la identidad carismática salesiana.

El autor de “Caminar tras las huellas de Don Bosco” es el padre Francesco Motto SDB, quien llegó en estos días a Buenos Aires para brindar una serie de conferencias sobre salesianidad bajo el título “Don Bosco a través de sus cartas, 200 años después”. La primera de esas conferencias tuvo lugar ayer. Hoy, a las 18.30 dictará la segunda en el Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires (Cesba), ubicado en Yapeyú 197, en el barrio porteño de Almagro.

Francesco Motto es un sacerdote italiano miembro del Instituto Histórico Salesiano de Roma y es, actualmente, uno de los mayores investigadores y conocedores de la vida y obra de Don Bosco, además de ser autor de diversos libros, muchos de ellos traducidos al inglés y al español.

“Caminar desde Don Bosco para despertar el corazón de todo salesiano”, es la premisa de la cual Francesco Motto parte para la construcción de este libro. Construcción porque el autor ofrece una bella selección de cartas que Don Bosco fue escribiendo en primera persona, de manera que es el propio Don Bosco quien relata las diferentes etapas, procesos y aprendizajes de su vida consagrada.

Mediante una seria profundización en el conocimiento de la personalidad de Don Bosco, de su pedagogía y de su experiencia espiritual, las reflexiones que en el libro se ofrecen pretenden ponerse en una perspectiva histórico-interpretativa y a partir de allí revitalizar la identidad carismática salesiana.


“Caminar desde Don Bosco” no significa volver a hacer el camino de una persona del pasado, sino de una persona que irrumpoe todavía en la vida actual, que tiene la capacidad de dar un sentido al presente, y un futuro al pasado. Es preciso redescubrir a este Don Bosco; es preciso volver a comprenderlo en su época y reinterpretarlo a la luz de los días actuales.