DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

TRISTE DECISIÓN, DERECHO ANTINATURAL

La chica que eligió morir el 1° de noviembre cumplió su último deseo

Clarin, 28/10/14

A Brittany Maynard le quedan pocos días de vida, horas apenas. Esta joven estadounidense de 29 años morirá el sábado. Así lo decidió y lo hizo saber al mundo, reabriendo el siempre intenso debate sobre la eutanasia. Brittany ahora pudo cumplir su último deseo antes de morir: visitar el Gran Cañon del Colorado. se enteró de que sufre un cáncer cerebral terminal. El panorama que le describieron los médicos sobre cómo sería su final fue devastador. Pero ella decidió ponerle cierre a la historia de su vida, a su modo.

Por eso, se mudó con su esposo de California a Oregón, uno de los cinco estados de EE.UU. donde el suicidio asistido es legal. Y anunció que morirá el 1° de noviembre, rodeada por sus seres queridos. La fecha elegida no es casual: Brittany quiere primero celebrar el cumpleaños de su esposo, este jueves.

La joven transformó su causa en una lucha por el derecho de los pacientes a una muerte digna. Contó su historia en un video, que rápidamente se viralizó y conmovió al mundo. En él, Brittany revelaba también cuál era su último deseo. "Antes de morir espero ir al Gran Cañón, porque aún no he estado", dice Brittany, que desde que se enteró que iba a morir no dejó de viajar.


Ahora, la chica difundió las fotos de este último viaje, en el que se la ve feliz, junto a su esposo, su madre y su padrastro. "El Gran Cañón es impresionantemente hermoso, y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió Brittany.

Brittany también reveló que justo un día después de esta experiencia maravillosa sufrió "la peor convulsión que tuve hasta ahora", que la dejó temporalmente paralizada y agotada por el resto del día. "La convulsión fue un áspero recordatorio de que los síntomas continúan empeorando a medida que el tumor avanza", contó.


Brittany terminó remarcando que encontró sentido a su sufrimiento en la lucha para que otros estados implementen leyes que garanticen el derecho a morir: "Mi sueño es que cada americano enfermo terminal tenga acceso a la opción de morir en sus propios terminos con dignidad. Por favor, tomen un rol activo para hacer que esto sea una realidad".