DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

¿DERECHO A RECHAZAR LA VIDA?

Es lo que surge de este comentario editorial que reproducimos parcialmente. Si vivo bien, y disfruto de la existencia, lo aprovecho; si me surgen dificultades, me quito la vida: que es un derecho, no una obligación (sic).


-----------------------------
La decisión de Brittany

Conmueven las fotos que subió desde allí y Clarín publicó ayer. El cáncer le ha deformado la cara pero no se observa la enfermedad que la destruye. Brittany era de una belleza resplandeciente. Ahora, enferma, se ve en ella amor, serenidad y sonrisas: luce más bella todavía.

Las redes convirtieron su tragedia personal en una tragedia compartida. Desde Facebook le piden que desista, que continúe viviendo aún sabiendo que vivirá muy poco y de mala manera.

La mayoría hace hincapié en la voluntad divina y en que busque apoyo en Dios. Creen que el cuerpo no pertenece a su portador sino a Dios, que nos dio la vida. “No quiero morirme pero me estoy muriendo”, dice Brittany. La vida es un derecho, no una obligación. No existe nada más propio que nuestro propio cuerpo y es nuestra la decisión de anticipar la muerte cuando vivir parece más duro que morir.

Clarín, Del editor al lector, 30-10-14

Ricardo Roa