DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA BANDERA DEL ARCO IRIS JUNTO A LA ENSEÑA PATRIA


NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1058, 15 de agosto de 2017

En el emblemático Salón Azul del Senado de la Nación se realizó ayer el Acto de Apertura de la Décima Conferencia internacional de Negocios y Turismo LGBT (GNetwork 360) organizada por la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo. El evento -que se desarrollará durante toda la semana en el Alvear Palace Hotel- cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Vid Notivida Nº 1056).
Presidió el acto Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación.

En el estrado agregaron un mástil para colocar junto a la Bandera Nacional, que usualmente está, la bandera del arco iris. Además de Lastra hicieron uso de la palabra: Gonzalo Robredo, director General del Ente de Turismo del Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, comenzó proyectando un saludo grabado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que parafraseando el slogan de campaña de Cambiemos (“Vamos juntos”), dijo: “podemos trabajar juntos, soñar juntos y amar juntos”. 

Por su parte Lastra manifestó el orgullo de representar al Gobierno en la apertura de GNetwork 360. Recordó que los turistas LGBT, según la OMT, triplican el gasto ordinario y subrayó que el Gobierno quiere que se sientan bien recibidos. Al estilo de cambiemos enumeró “logros”, aceptó que les falta recorrer mucho, e invitó a trabajar “juntos”.
Gonzalo Robredo, Director del Ente de Turismo del Gobierno porteño, felicitó a la CCGLAR, por su “increíble trabajo”. “Es la semana de la diversidad, del respeto, uno de los atributos más importantes de los porteños”, dijo Robredo. Aseguró que las leyes y políticas son posteriores, “a priori hay una Ciudad donde la diversidad es esencia constitutiva”. “El 83% del turismo LGBT quiere visitar Buenos Aires, “esas personas tienen el gasto per cápita más alto cuando viaja” y “el turismo es generador de desarrollo económico”.

Pablo de Luca presidente de la CCGLAR contó que la Cámara se había constituido en el 2010, (el año de la sanción de “matrimonio igualitario”) y que cuenta con “el invalorable apoyo” del Ministerio de Turismo de la Nación. “Argentina lidera el segmento gay-friendly de la región”, enfatizó de Luca. Sostuvo que esto no es casual “la igualación de derechos y la promoción del turismo LGBT son caminos paralelos”. Aseguró que el turismo LGBT es en nuestro país “política de Estado” y que el objetivo que junto al Ministerio de Turismo de la Nación se han propuesto es incrementar en 200.000 los turistas homosexuales este año, para alcanzar los 650.000 en 2020.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, manifestó su satisfacción por el evento. “El turismo gaylésbico potenció al turismo argentino y nos posicionó en el mundo”. “Los principios que lleva adelante nuestro país nos han dado una visibilidad mundial espectacular, somos un ejemplo de trabajo y convivencia”. “La Ciudad de Buenos Aires se ha posicionado en el concierto turístico mundial”. “Ese turismo LGBT se está federalizando y hoy se lo puede ver en muchos destinos del país”.
Al acto asistieron, además, otros funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación: Fernando García Soria, Subsecretario; Florencia Grossi, Directora Nacional de Promoción, Mariángeles Samamé, Directora de Desarrollo de Productos; Lía Bechelli, Directora de Marketing Turístico y  Laura Dugo, Directora de Promoción turística. Por el IMPROTUR estuvieron: Marcelo Costa, Director de promoción y María Nazareth Bilardo, Directora de mercado.
Semana de la diversidad en Buenos Aires

Cruces peatonales “por la diversidad”
En los cruces de Santa Fe y Pueyrredón, y Corrientes y Uruguay, las sendas peatonales combinaron su característico color blanco con líneas color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; imitando a la bandera del arcoíris.

Semáforos “por la diversidad”
Los semáforos ubicados en: Santa Fe y Pueyrredón, Callao y Rivadavia, Perú y Av. de Mayo; reemplazaron sus clásicas figuras por “parejas igualitarias”.

Estaciones Ecobici “por la diversidad”

Dos estaciones Ecobici fueron pintadas con los colores de la bandera del arco iris: Balcarce (Balcarce y Chile) y Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia).