DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

COLECTA ANUAL DIOCESANA ÑEMUASAI DEL 1 %


Aica,  4 Ago 2017

La arquidiócesis de Corrientes realizará este fin de semana la Colecta Anual Diocesana Ñemuasâi del 1%, iniciativa solidaria que llevará por lema “La misión es nuestra”.

La campaña se realizará en las 50 parroquias que integran la arquidiócesis de Corrientes, en los colegios, grupos y movimientos, donde se distribuirán sobres para realizar el aporte.

La colecta busca ser “expresión de comunión, solidaridad y de amor fraterno entre todos” y, si bien tiene como días fuertes el 5 y el 6 de agosto, se extenderá durante todo el mes.

Para colaborar con el sostenimiento de la obra evangelizadora, la Colecta Ñemuasâi propone que se done el 1% de los ingresos mensuales, como expresión de comunión y solidaridad.

Por ejemplo: si alguien percibe mensualmente 2.000 pesos, entonces su ofrenda mensual del 1% debería ser de 20 pesos, es decir, 5 pesos por misa semanal. Si gana 3.500 pesos, el 1% sería 35 pesos por mes y 8,75 pesos por misa semanal.

El arzobispado detalló la Colecta Ñemuasâi busca priorizar “la formación de los agentes pastorales mediante talleres, cursos, seminarios, etc. Se cubre así su participación en estos espacios, dentro y fuera de la diócesis”.

Además, contribuye a solventar las actividades diocesanas, como peregrinaciones, el Encuentro del Pueblo de Dios, presentaciones, espacios de formación de las distintas pastorales, etc.

En cuanto a la distribución de los fondos, el 30% de lo recaudado lo conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes pastorales. El 70% restante, se envía al Arzobispado, cuya mitad se destina a la formación de agentes pastorales y la otra mitad, a cubrir los gastos de las actividades diocesanas.

“Ñemuasâi es una hermosa palabra del idioma guaraní que significa extender, propagar, esparcir la semilla, como lo hace el Sembrador. Es una palabra que invita a la esperanza de vida que llevan las semillas esparcidas en la tierra”, subrayó.

“Al colocarle este nombre a la colecta, se busca ‘esparcir la semilla del compartir en el corazón de los fieles, esperando una respuesta generosa, que corresponda a los dones y talentos que Dios esparce en sus fieles para que redunde en el bien de todos’”.

La organización, animación y desarrollo de la colecta la lleva adelante el Equipo Compartir Eclesial de la arquidiócesis, cuyo asesor es el presbítero Ariel Weimann.+