DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA FUNDACIÓN GATES GASTARÁ 375 MILLONES DE DÓLARES MÁS EN MATERIA ANTICONCEPTIVA


Julio Llorente 22 Julio, 2017

Infovaticana

Así lo ha asegurado Melinda Gates, quien ha señalado que se trata de una respuesta a las políticas provida del presidente Donald Trump.

En el neomalthusiano Congreso Mundial de la Planificación Familiar, Melinda Gates – esposa del conspicuo empresario – ha asegurado que su fundación incrementará en 375 millones de dólares para los próximos cuatro años las ayudas en materia anticonceptiva. Con esta aportación, la familia Gates tratará de contrarrestar las políticas provida que la Administración Trump está impulsando a nivel internacional.


Durante su presencia en este congreso – que está organizado, además de por la Fundación Gates, por el británico Departamento para el Desarrollo Internacional y el Fondo de Población de Naciones Unidas – ha resaltado las supuestas ventajas de los métodos anticonceptivos: ‘El acceso a anticonceptivos lo cambia todo. Las mujeres son más libres para trabajar fuera de casa, ganar un salario y contribuir a la economía. Padres y madres pueden dedicar más recursos a la educación y a la salud de sus vástagos, etc’.

Partiendo de esta base, Gates ha manifestado su preocupación por las medidas adoptadas por la administración Trump; administración que ya ha mostrado su firme voluntad de proteger el derecho a la vida del no nacido y la institución familiar. ‘Éste es un tiempo difícil para la planificación familiar. Estoy muy preocupada, como todos vosotros, por los recortes presupuestarios anunciados por el presidente Trump’, ha asegurado la cónyuge del empresario, que no duda en incluir al aborto en los métodos de planificación familiar.

Asimismo, Melinda Gates, que, en evidente incoherencia, se manifiesta católica, ha tratado de lanzar un cebo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: ‘Si empoderar a la mujer es más que una cuestión retórica para el presidente, lo debe demostrar financiando la planificación familiar.

La política provida de Trump

Ya en los momentos inmediatamente posteriores a su investidura como presidente de Estados Unidos, Trump comenzó a mostrar su disposición de defender el derecho a la vida del no nacido. De este modo, el 23 de enero firmó una orden ejecutiva encaminada a prohibir el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a oenegés que promuevan o practiquen abortos en el extranjero (recuperó la llamada ‘política de la Ciudad de Méjico’).

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó en la Marcha por la Vida que tuvo lugar, como cada año, en Washington el pasado 27 de enero. De este modo, se convirtió en el primer vicepresidente norteamericano en participar en esta concentración, que cuenta cuarenta y cuatro años de historia.


En esta línea, el pasado mes de junio la delegación de Estados Unidos en la ONU rechazó una resolución sobre la violencia contra la mujer como consecuencia de su llamada a que el aborto continúe en aquellos lugares donde ahora es legal. Para justificar su oposición a la resolución de la Naciones Unidas, la delegación norteamericana aludió a la palmaria inmoralidad de que se impulse el aborto.