DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EL DIARIO EL PAÍS PROMUEVE EL ANTINATALISMO

“para luchar contra el cambio climático”

Gabriel Ariza

iNFOVATICANA, 12 Julio, 2017

En un artículo que explica “las medidas más eficaces para reducir las emisiones”, el periódico, que tira todos los días toneladas de papel, propone “tener un hijo menos” como la medida más eficaz contra el cambio climático.

“Hazte vegetariano, deja el coche y ten menos hijos si quieres luchar contra el cambio climático”, así se titula el artículo publicado ayer por el diario EL PAIS, del Grupo Prisa, en su edición digital. Vivir sin coche, reducir los vuelos, o comer verduras, entre las medidas más eficaces, pero sin duda, explica EL PAIS, lo mejor para ser “superverde” es “tener un hijo menos”. En el cuerpo de la noticia se explica el argumento:


“Hay una excepción y es, precisamente, la medida más personal y la de mayor impacto de todas las que puede tomar una persona: tener o no tener hijos. El efecto de dejar de tener un hijo casi se sale de la gráfica, reduciendo las emisiones casi en 60 tCO2. Es la estimación más original y arriesgada ya que se basa en las emisiones futuras que habría provocado ese hijo, así como las de sus hijos y los hijos de estos. Pero las sociedades más avanzadas, con cuyos datos se ha hecho el estudio, ya tienen tasas de natalidad muy bajas.”

Pero… ¿y si el hijo come verduras?… El nivel de argumentación recuerda al del chiste:

Mamá, hoy me he ahorrado 1€

¿Cómo hijo?
En lugar de ir en bus, he ido andando detrás del bus

jajajaja, eres tonto, podías haberte ahorrado mucho más: En lugar de ir en taxi, ir andando detrás de un taxi.

Si la manera de reducir emisiones es “tener menos hijos”, así sin más, se convierte en infinito el número de emisiones que se pueden reducir. Basta con no tener los 45 hijos que se pretendía tener, y quedarse sólo en 6.

“El problema es que las más efectivas exigen grandes cambios en el estilo de vida occidental: con una dieta vegetariana, prescindiendo del coche y teniendo un hijo menos, no haría falta convencer a Trump“, sentencia el periódico.


Eliminando los periódicos de papel, que tiran centenares de miles de ejemplares a la basura cada día, tampoco.