DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

IDEOLOGÍA DE GÉNERO SUBVIERTE TODO EL ORDEN DE LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA

         
Aci, 03 Jul. 17

La diócesis de Alcalá de Henares en España publicó la conferencia “Los retos de la familia en el contexto actual”, pronunciada por Mons. Juan Antonio Reig Pla para dar una respuesta a los ataques dirigidos a la vida humana, el matrimonio y la familia por la ideología de género.

“Nos enfrentamos, en efecto, ante una verdadera revolución cultural, técnica y jurídica que subvierte todo el orden humano promovido por la civilización cristiana”, advirtió Mons. Reig Pla, Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia, en el texto introductorio de la conferencia realizada el 8 de mayo en la sede de la Universidad Católica San Vicente mártir de Valencia y que fue compilada en un documento de más de 50 páginas.


En ese sentido, el Prelado dijo que esta revolución nacida en ciertas escuelas filosóficas “atenta contra la antropología cristiana” y ha sido “asumida por minorías radicales alentadas por fundaciones” como “la ONU, el Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales presionados por multitud de ONG inspiradas en la ‘perspectiva de género’”.

“Todo ha sido muy rápido y silencioso pero hoy han logrado la hegemonía cultural, el cambio de la legislación sobre la vida humana, el matrimonio y la familia”, lamentó Mons. Reig Pla.


Luego, aseguró que “frente al concepto de ‘naturaleza de la persona humana’ hoy la nueva tesis que se propone es negar la identidad humana o hablar de ‘identidades inconclusas’”.

“Resulta curioso que la dialéctica de los sexos propuesta por Engels como origen y expresión de la primera lucha de clases (núcleo del marxismo), se haya desarrollado en la ideología de género y, a su vez, mediante un proceso de ingeniería social, haya sido asumida también por el pensamiento liberal”, aseguró el Obispo de Alcalá de Henares.

Por tanto, manifestó que “este cóctel de marxismo-liberalismo ha ido alimentando la revolución sexual y hoy se presenta como un desafío colosal frente a la antropología cristiana y las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia Católica”.

Para responder a esta amenaza, Mons. Reig Pla ofrece un análisis de la situación del matrimonio y de la familia desde el Concilio Vaticano II con la Gaudium et spes, “pasando por los pontificados de Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, hasta la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris laetitia”.

Asimismo, propone “una pastoral familiar renovada que promueva, junto a la gestación del sujeto cristiano mediante una lúcida ‘iniciación cristiana’, la formación de familias cristianas conscientes de su misión”.

También, propuso el desarrollo de “un laicado bien formado en las cuestiones de bioética, pastoral familiar, Doctrina Social de la Iglesia y conocedor del debate cultural sobre la antropología, el matrimonio y la familia”.

“Los católicos laicos están llamados a ser, como decía Benedicto XVI, minorías creativas para la renovación de la sociedad. Esta creatividad, sin embargo, debe alcanzar el nivel de la política”, exhortó el Obispo.


Finalmente, resaltó que “sin el respeto a las realidades humanas originales (dignidad de la vida humana, matrimonio natural entre un hombre y una mujer, familias abiertas a la vida, estructuras sociales sanas, medios de comunicación según la verdad, leyes justas, etc.), sin el apoyo de una verdadera cultura cristiana, se hace muy difícil, cuando no imposible, mantener los contenidos de la antropología adecuada y el bien de las familias”.


“Por eso es urgente una nueva pastoral familiar, la promoción de auténticas comunidades cristianas, asociaciones de familias y políticos que estén dispuestos a promover el bien común y los demás aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia”, concluyó.