DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA FEDERACIÓN DE CÍRCULOS CATÓLICOS DE OBREROS CUIDA LA VIDA


Aica,  11 Jul 2017

En mayo último la Federación de Círculos Católicos de Obreros a través de su principal obra, el Sanatorio San José, puso en marcha el Programa de maternidad extendida y protección al recién nacido, una aplicación concreta de los principios de la doctrina social de la Iglesia al mundo del trabajo.

El programa es el fruto de la idea del presidente de la institución, Oscar Compagnucci, y se enmarca y destaca dentro de las políticas realizadas para el desarrollo y la promoción de los trabajadores. De esta forma y continuando con esta línea, se busca satisfacer las necesidades y la autorrealización de las mujeres trabajadoras del Sanatorio.

Precisamente, el programa consiste en la ampliación de la licencia por maternidad de tres a seis meses (tres meses más de lo que la ley contempla) y reconoce un importe equivalente al sueldo mensual neto por esos tres meses de excedencia. Además, se extiende la licencia por paternidad de dos a ocho días, seis más que los que la ley contempla.

El objetivo es que el recién nacido cuente con mejores oportunidades para desarrollarse adecuadamente dentro del seno familiar durante sus primeros meses de vida, además de continuar con la lactancia materna y beneficiar su desarrollo.

A su vez, el programa incorpora algunos beneficios adicionales como cursos de profilaxis, asesoramiento por parte del plantel de obstétricas del Sanatorio San José, acceso a consultorios externos, guardia y atención psicológica en consultorio; además, contempla los controles del niño sano hasta su primer año de vida.


El programa contará con distintas fuentes de financiación, entre ellas se encuentran contribuciones voluntarias por parte del personal y de diversas instituciones.