DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

COLECTA CUARESMAL DEL UNO POR CIENTO DE LOS INGRESOS


Interesante propuesta, similar a la que practica el Episcopado Chileno, en orden a procurar restaurar la pastoral del diezmo. 


Aica,  13 Mar 2015

Bajo el lema “Amar y Compartir… un llamado para todos” este fin de semana se realizará en la diócesis de Reconquista la colecta cuaresmal del 1 por ciento de los ingresos. Se podrá colaborar en todas las parroquias y capillas de la jurisdicción durante las celebraciones del sábado 14 y del domingo 15.

Por medio de esta colecta, la diócesis de Reconquista recauda fondos para ayudar a familias o personas de bajos recursos del noreste santafesino. En 2014, se juntaron 251.322 pesos, con los que se ayudó directamente a 223 familias a través de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida en viviendas precarias, llevar los servicios básicos y alentar el desarrollo de microemprendimientos.

En su mensaje de Cuaresma, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, pidió a los fieles vivir este tiempo de preparación para la Pascua con un compromiso concreto.

Monseñor Macín expresó: “La colecta del uno por ciento nos puede ayudar de un modo muy simple y efectivo a vivir nuestro camino penitencial. No hay conversión auténtica sin una salida sincera hacia el otro. No hay conversión sin solidaridad efectiva. No hay conversión sin despojo alegre de aquello que puede ayudar a otros”.


La colecta, administrada por Cáritas Diocesana, invita a los fieles a donar el uno por ciento de los ingresos mensuales. Lo recaudado se destina exclusivamente a proyectos comunitarios. +