DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

PARADOJAS CAPITALISTAS: VIVIENDAS VACÍAS Y GENTE SIN TECHO


En la Europa de la crisis, algunas cuentas se están volviendo casi imposibles de explicar.
Según un informe publicado esta semana por el matutino The Guardian, actualmente hay 11 millones de propiedades desocupadas en Europa y más de cuatro millones de personas sin hogar.

En el Reino unido, la cifra de casas y departamentos inhabitados trepa los 700.000 y quienes no tienen dónde dormir ya alcanzan a ser miles y van en aumento.

Los expertos dicen que el fenómeno responde a que cada vez más personas especulan con el mercado inmobiliario -compran propiedades que dejan sin habitar esperando  que los precios sigan aumentando- y los gobiernos evaden su responsabilidad social.
Pero una nueva camada de organizaciones sociales ha sugerido una posible solución.

Proponen que los sin techo puedan hacer reclamos ciudadanos al gobierno sobre propiedades que han estado deshabitadas por más de dos años. La idea es que las autoridades intenten convencer a los propietarios de que pongan sus departamentos en alquiler a precios razonables.
Aunque no supondría ninguna obligación para los propietarios, la propuesta es vista como una solución viable a un problema que está causando estragos en el viejo Continente.

Clarín, 2-3-14
----------------