DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

Concepción católica de la política y semblanzas de estadistas cristianos




El Centro de Estudios Anacleto González Flores dictará un ciclo de conferencias durante el año en el que profundizará sobre la noción cristiana de la política y expondrá la vida de referentes insertos en el ambiente.

Las charlas, a cargo del doctor Rafael Breide Obeid y el padre Alfredo Sáenz SJ, comenzarán el miércoles 24 de abril con la disertación "La política a la luz de las Sagradas Escrituras" y una alocución sobre "Cristo Rey: la Realeza Social de Jesucristo".

El cronograma prevé para el miércoles 29 de mayo adentrarse en "El orden político" y la figura de "San Vladimir". Durante el año, se trabajará también sobre "La cosmología y la política", "Las realizaciones del hombre con la naturaleza y su trascendencia en el orden jurídico", "Los actores y las etapas de la política", "El Príncipe en Maquiavelo - Rivadeneira - Fanelón" y el "Anticristo: recapitulador del mal; el poder secular anticristiano".

Asimismo, se recupera el testimonio de vida cristiana de san Luis Rey, san Fernando, Isabel la Católica, Hernandarias, Gabriel García Moreno y Antonio de Oliveira Salazar.

Las jornadas, organizadas por la Fundación Gladius, se desarrollarán de 19 a 21 en el colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300). Consultas: fundaciongladius@fibertel.com.ar; (011) 4393-0217.

AICA