DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

LA MULTINACIONAL DEL ABORTO



Planned Parenthood, financió con U$S 5 millones a organizaciones abortistas argentinas

POR KONTRAINFO/FF
(13 JUNIO, 2018)

La IPPF (International Planned Parenthood Federation), con sede en Londres, es la mayor red de clínicas de abortos de Estados Unidos y del mundo (152 países y 5 millones de abortos al año) y lleva transferidos (de acuerdo a sus propios informes financieros) cerca de U$S 5 millones de dólares a organizaciones argentinas que integran la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, de acuerdo a los reportes financieros de la misma multinacional. 

Esto se suma a los cuantiosos recursos de la Fundación Ford (pantalla de la CIA) y la Open Society de George Soros, que siguen los lineamientos del Banco Mundial. Entre las organizaciones argentinas que vienen recibiendo los cuantiosos fondos están: “Católicas por el Derecho a Decidir”, Casa FUSA, Fundación Huesped, CELS (el que además recibió U$S 1.340.000 de Soros y $1.750.000 de la Fundación Ford solo en 2017), CEDES y otras. Los montos transferidos en realidad son más ya que a partir de 2017, IPPF no informa cuánto destina a cada ONG.

En la Argentina, Casa FUSA, declara ser representante de Planned Parenthood y hasta posee una clínica en el barrio porteño de Almagro, donde brinda “servicios de salud a adolescentes con enfoque de género” y promueve la realización de abortos. Solo esta ONG ya lleva recibidos desde 2008 u$s 3.502.960 ($90.000.000 de pesos al tipo de cambio del dólar de junio de 2018).

Otras “organizaciones socias” que promueven la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito, vienen recibiendo aportes de la IPPF:
Católicas por el Derecho a Decidir (u$s 744.015),
CEDES – Centro de Estudio de Estado y Sociedad ( u$s 190.202),
Fundación Huésped (u$s 84.000), que impulsa la campaña #AbortoSinBarreras
Asociación Civil Pro Amnistía (u$s 99.850), razón social de Amnistía Internacional.
Otras entidades subvencionadas por IPPF son el Fondo de Mujeres del Sur (u$s 75.000), CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales (u$s 32.500), FEIM Argentina (u$s 23.150) y el Centro de Estudios Sociales y Políticos Para el Desarrollo Humano (u$s 5.167).

En total la IPPF transfirió entre 2008 y 2016 U$S 4.756.844 dólares, que al precio actual representan unos $123 millones de pesos.

¿Quiénes financian a su vez a la IPPF? La crema del poder financiero mundial: Ford Foundation, Bill Gates Foundation, George Soros (Open Society Foundations), Hewlett / Packard Foundation, etc.




El caso de “Católicas para el Derecho a Decidir” es paradigmático ya que en 2003 crean en la Argentina la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” en la “Asamblea por el derecho al aborto”. Esto luego se presentó en el  “XIX Encuentro Nacional de Mujeres”, llevado a cabo en Mendoza en 2004. Finalmente la campaña se lanzó el 28 de mayo de 2005.
Medios cuasi especializados en difundir esta agenda como Cosecha Roja también reciben el apoyo de la Open Society de Soros.

El caso del CELS recibiendo U$S 1.340.000 de Soros y $1.750.000 de la Fundación Ford solo en 2017, permite explicar también la postura de medios como Página/12 con gran parte de sus periodistas socios del mismo:
-Women on Web y Women Help son los sostenes en la Argentina de “Socorristas en Red”, dos fundaciones internacionales que a su vez reciben financiación de:

Women’s Global Network for Reproductive Rights
http://wgnrr.org/resources-and-materials/annual-report/
Financiada por: IPAS y el SAAF (Safe Abortion Action Fund), también estructuras montadas financieramente por la IPPF.

Pero como dijimos, la IPPF no es la única transnacional que financia la agenda de la legalización del aborto en el mundo, también lo hace la Open Society de George Soros, la Fundación Ford y otras, todas siguiendo los lineamientos del Banco Mundial quien viene prescribiendo avanzar en este sentido desde el año 1968 hasta la actualidad, tal y como refleja en su informe del 2007 revisando la implementación del aborto en todo el mundo con el objetivo de reducir las tasas de natalidad, requisito necesario para las potencias centrales, tal como en su momento lo reclamó Henry Kissinger en su informe NSSM 200 de 1974 desclasificado hace pocos años.