DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

AUTO-CONFESIONARIO



 la creatividad de un sacerdote ante la epidemia

Por INFOVATICANA | 20 marzo, 2020

Tras años en los que los sacerdotes sólo eran noticia cuando de abusos sexuales se trataba, la epidemia de coronavirus está haciendo que la atención mediática la tengan sacerdotes entregados que hacen lo que sea por atender a los fieles.

Uno de esos ejemplos es el del párroco Scott Holmer, de San Eduardo Confesor, una iglesia perteneciente a la arquidiócesis de Washington. Este sacerdote ha ideado un curioso sistema para que los fieles puedan seguir acudiendo al sacramento de la confesión.

Como no puedo garantizar su seguridad física abriendo la Iglesia o la oficina a los visitantes, he organizado un “confesionario drive through” y escucharé confesiones en el estacionamiento de la Iglesia para mantener una distancia de seis pies [1,83 m] mientras los penitentes permanecen en sus autos. (Es posible que ya haya visto esto en Facebook porque se me ocurrió esta idea una hora antes de nuestra hora habitual de confesión aquí en St. Edwards el sábado pasado). Haré esto durante el período en que normalmente tenemos Misas aquí en St. Edwards.

Los Lunes, Miércoles y Viernes estaré en el estacionamiento a partir de las 8:45 a.m. Los Martes y Jueves estaré en el estacionamiento a las 7:30 p.m. También estaré en el “confesionario drive through” los Miércoles de 7 a 8 p.m. para la habitual “La luz está encendida para ti” que hacemos en la Arquidiócesis. ¡Puede que las luces no estén encendidas para ti en la Iglesia pero estarán en el estacionamiento!

Los Sábados estaré en el estacionamiento de 4 p. m. A 5 p. m. El Domingo estaré en el estacionamiento de 7:30 a. m. A 12:30 p. m. También puedes sentirte libre de registrarte solamente para hablar. Es posible que tenga que cerrar el “confesionario drive through” si comienza a llover demasiado. Si ese es el caso, intenta al día siguiente. En otro aparte señala que un seminarista ayuda dirigiendo el tráfico.

Traducido por Secretum Meum Mihi.