DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ORACIÓN POR LA VIDA



Oración del Equipo de Sacerdotes para las Villas

Señor, en estos días tan sensibles para nuestro país, nosotros queremos sentir con tu Pueblo el hondo calor de la vida que hay en nuestros barrios. Queremos sentir con la Iglesia ese calor de hogar que nos hace familia y descansar nuestra vida en Ella que es Madre y nunca nos abandona.

Sabemos que la fuerza espiritual de los pobres nos convoca una y otra vez, invitándonos más que nunca a trabajar juntos sabiendo que toda vida humana es sagrada. Y vale todo en todo tiempo y lugar.

Señor Dios, tu eres Nuestro y nosotros somos tuyos. Sabemos que la ley de tu Amor brilla en los rincones más oscuros de la villa, en las familias más pobres de la ciudad. Sobre todo cuando viven ese sentido de solidaridad y fiesta con la vida.

Señor, gracias porque tu Rostro sonríe con ternura y esperanza cuando las chicas de nuestros barrios deciden ser madre, aún en medio de un mundo que no garantiza una vida digna. Sabemos que sos la fuente de la vida y la das como un regalo precioso en cada niño que llega a este mundo. Queremos recibir agradecidos el don de la vida.

Señor, nosotros seguiremos soñando con Vos, nosotros seguiremos intentando a tu lado que cada embarazo llegue a buen término, que cada niña y niño pueda llorar su sueño al salir del vientre de su madre: simplemente haber nacido.

Señor, nosotros seremos fieles a las abuelas, madres y chicas de nuestros barrios que enarbolando en sus cuerpos la apasionante bandera de la vida, quieran tener sus hijos, criarlos, cuidarlos y amarlos con toda plenitud.

En Vos Señor seguiremos creyendo y esperando junto a tu Pueblo viviendo el Evangelio y extendiendo tu Reino. Nos da confianza tu Presencia entre nosotros y mucho más Tu Madre, que nos anima y nos alienta a estar siempre abiertos a la Vida. A decir Sí con toda la fuerza de nuestro corazón.