DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

UN ABORTISTA EN LA ACADEMIA PARA LA VIDA

Nigel Biggar, ¿el ‘caso Williamson’ del Papa Francisco?

INFOVATICANA 14 Junio, 2017

Del mismo modo que Benedicto XVI fue crucificado por la prensa por levantar la excomunión a cuatro obispos sin saber que uno de ellos negaba el holocausto, el Papa Francisco ha causado sorpresa al nombrar para la Pontificia Academia para la Vida a un científico anglicano que niega la dignidad humana del no nacido en las primeras fases de la gestación.

La Santa Sede ha dado a conocer este martes 13 de junio la composición de la Pontificia Academia para la Vida. Entre los 45 miembros ordinarios de la Academia nombrados por el Papa Francisco hay algunos nombres que han generado gran preocupación. Es el caso del anglicano Nigel Biggar, profesor de Teología Moral y Pastoral y director del McDonald Center for Theology, Ethics and Public Life en la Universidad de Oxford.
En el año 2011, Biggar declaró en un diálogo con Peter Singer recogido por la revista Stand Point que “no está claro que un feto humano sea el mismo tipo de cosa que un adulto o un ser humano maduro y que, por consiguiente, merezca completamente el mismo trato”.

Asimismo, en ese diálogo, el recién nombrado miembro ordinario de la Academia para la Vida apoyó que se permita el aborto en las primeras fases de la gestación: “Me inclinaría a trazar la línea para el aborto en las 18 semanas después de la concepción, que es más o menos el primer momento en que hay una cierta evidencia de actividad cerebral, y, por tanto, de conciencia.”


Ante las críticas por su nombramiento para una institución pontificia encargada de la promoción y defensa de la vida, Biggar ha respondido a través de las redes sociales: “Nadie debería trasponer mi relativamente liberal visión sobre el aborto, la razón por la que he sido nombrado es mi oposición al suicidio asistido.”