DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

SALGAMOS DEL CLOSET, HABLEMOS DE NOSOTROS



Una universidad católica apoya charlas para promover la homosexualidad entre sus alumnos

INFOVATICANA 14 Junio, 2017

“Salgamos del closet, hablemos de nosotros”. Es el nombre de la campaña “contra la homofobia” desarrollada en la universidad chilena Los Andes, del Opus Dei. Esta iniciativa, que consiste en ofrecer diversas charlas semanales en relación a la homosexualidad y “tolerancia” al colectivo LGTB, ha contado con la participación del grupo “Iguales” y ha sido promovida por la asociación “Avanza U Andes”.
Estas conferencias, que han tenido lugar las aulas del centro católico, han sido promocionadas en las redes sociales a través de vídeos en los que alumnos homosexuales de la universidad del Opus Dei dan su testimonio con la cara tapada y la voz distorsionada, tal y como ha informado la web chilena El Dínamo.

“Hola, soy alumno de ingeniería de la Universidad de los Andes y soy gay. Me gustaría poder hacer esto sin tener la necesidad de esconder mi cara ni distorsionar mi voz”, comienza uno de los vídeos difundidos en Facebook por la asociación “Avanza U Andes”, creada en 2014 por estudiantes de la universidad para promover debates sobre diferentes temas, entre ellos la “exclusión sexual”.
Uno de los invitados a las charlas, el expresidente de la asociación “Iguales”, Luis Larraín, ha defendido que la campaña “muestra una realidad y crea una esfera de de respeto en el interior de la universidad que sirve de impulso, réplica y apoyo a las personas que lo necesitan”.

Asimismo, uno de los alumnos del centro del Opus Dei ha explicado al diario La Segunda que la campaña “ha tenido una buena acogida entre los alumnos y la rectoría de la Universidad Los Andes, que está abierta a debatir y ha facilitado un auditorio para la realización de las charlas y actividades”.

La respuesta de la Universidad de los Andes
InfoVaticana se ha puesto en contacto con la Universidad de Los Andes, que ha reconocido que “si bien la iniciativa no fue impulsada por la institución, se les facilitó el espacio para que pudiesen realizarla, siempre enmarcada en el respeto hacia el Ideario”, y añade, “los organizadores querían poner el tema en el debate universitario, que ha estado presente en la discusión social en nuestro país. La Universidad está abierta al intercambio de ideas en un ambiente académico, de respeto, donde la dignidad de la persona es un aspecto esencial”.

La respuesta de la responsable de comunicación de la Universidad concluye en un insoportable tono de condescendencia: “como bien lo debes saber por tu trabajo, hoy uno de nuestros desafíos es tender puentes hacia los jóvenes, escucharlos, y así poder argumentar con caridad”.