DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

XIII CERTAMEN NACIONAL DE GESTIÓN EMPRESARIAL



La verdad, Junín, 9 de diciembre de 2015


   
La totalidad de los alumnos de 6º y 5º años del Nivel Secundario del Colegio Hogar Belgrano ha participado, a lo largo del presente ciclo lectivo, en el XIII Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”.
Este certamen está organizado por la Acción Católica Argentina, la Universidad Católica Argentina, el Consudec y la Universidad FASTA. El mismo consiste en que cada equipo participante debe gestionar una empresa virtual, logrando los mejores resultados económicos pero aplicando los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El certamen tiene un alcance nacional, con equipos de alumnos del Nivel Secundario de todo el país. En esta ocasión, han participado cerca de 400 equipos conformados por alumnos de todas las provincias.
Los alumnos del Colegio Hogar Belgrano, única escuela de Junín que participó, conformaron 8 equipos supervisados por las docentes del área de Ciencias Económicas, las contadoras Verónica Bucci y Verónica Alduncin.

Dos de ellos, el equipo de nombre Amelia conformado por las alumnas Dragonetti, Itatí; Miño, Ximena; Pardo Montaño, Jessica y Peralta, Valentina y el equipo de nombre Los WI3 conformado por los alumnos Cañas, Nicolás; Pinto, Ramiro; González, Ezequiel y Ortiz, Lucio; ambos equipos bajo la guía de la profesora Verónica Alduncin, lograron llegar a la final, que se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 27 de noviembre.

En el cierre de la competencia, las alumnas que conforman el equipo Amelia obtuvieron el primer puesto haciéndose acreedoras, además, de una tablet para cada una de ellas. El equipo conformado por los varones obtuvo el tercer puesto en la final.
Es bueno aclarar que los equipos que participaron de la final fueron solamente 5, es decir casi el uno por ciento de la totalidad de los equipos inscriptos en el certamen. Es parte del premio para los equipos que llegan a la final, el poder viajar a Bariloche con todos los gastos cubiertos por las entidades organizadoras, así es que los alumnos viajaron hacia Bariloche el día 24 de noviembre, regresando a Junín el día 29. Durante estos días también han realizado actividades de excursión y recreación establecidas por los Organizadores del Certamen para los participantes de la final en Bariloche y alrededores. Por su parte la profesora tutora se hizo acreedora a una beca para realizar estudios de posgrado en la Universidad FASTA.


Los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Belgrano (entidad propietaria del Colegio), las Representantes Legales, Directivos y docentes en general felicitan a todos los alumnos por tan brillante participación y se congratulan en tan excelentes logros.