DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

CUMBRE DEL CLIMA


           
Entrevista a Riccardo Cascioli sobre los temas de la Cumbre de París sobre el clima 

Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan,  08/12/2015
(traducción automática de Internet)

Dadas las circunstancias, creo que la cumbre va a terminar de una manera no muy diferente de los vientos que lo precedieron. Se firmó un acuerdo con una serie de compromisos para limitar las emisiones de dióxido de carbono, especialmente de los países emergentes, pero no vinculante. Después de las declaraciones de los jefes de gobierno conocido y no cubiertas por los movimientos ecologistas, para quien todo lo que no es el colapso total de la civilización industrial es siempre corto. 

Desafortunadamente este circo ha estado sucediendo desde hace veinte años siempre el mismo y nadie tiene el valor de decir una verdad simple: el acuerdo no es por el egoísmo de los países ricos, pero sería hacer estallar toda la economía basada en creencias que no tienen base científica seria.

Vamos a empezar con algo aparentemente más objetivo: las mediciones. ¿Los datos son lo suficientemente seguro para que nos hagamos una decisión sobre el clima?

Las mediciones sobre el terreno nos dicen que desde 1850 la temperatura global ha aumentado entre 0,6 y 0,9 ° C, pero no de una forma lineal. El aumento máximo se produjo entre 1920 y 1940, y luego hubo una disminución, por lo que recordará cómo en los años 70 dio la voz de alarma de enfriamiento global, y de nuevo un aumento pero sólo hasta 1998. Desde ese momento la temperatura es estable. 
Así que estamos hablando de menos de un grado en 160 años, que no es nada fuera de lo normal en comparación con la historia del clima. El clima siempre ha cambiado, más el punto de vista geológico que ya están en la cola de un período de entre dos eras glaciales.

Este aumento se atribuye a la actividad humana, el estado del conocimiento de las cosas, es absolutamente arbitraria y altamente improbable, tanto es así que ya podemos ver que las predicciones basadas en modelos climáticos desarrollados en este supuesto, ya se han negado: en 1990 se esperaba que en 25 años la temperatura se incrementó a tres cuartas partes de un grado, se ha convertido en una cuarta parte, a pesar de las emisiones de dióxido de carbono han aumentado de manera constante. Su bajo estas condiciones tomaría las decisiones políticas y económicas algún momento pesada del PIB, también en medio de una crisis económica mundial?


El acusado es el dióxido de carbono. Pero no es un contaminante, es la piedra angular de la vida. Tal como el oxígeno, a lo sumo puede ser tóxico a concentraciones cien veces más que los actuales. 
Por otra parte las emisiones de CO2 son sólo en parte relacionadas con la contaminación. No sólo por los empleados de las actividades humanas son más del 5% de las emisiones totales de dióxido de carbono (el resto va naturaleza acusado en sí), sino también porque es cierto que dependen en gran medida del uso de combustibles fósiles, que generan También la contaminación en los países desarrollados con tecnología de avanzada que reduce la contaminación cierto. 

De hecho, en los países industrializados, la contaminación disminuye constantemente por lo menos setenta años, mientras que las emisiones de dióxido de carbono continúan aumentando. La situación es diferente para los países emergentes, especialmente China, donde en lugar hay altos niveles de contaminación del aire. Pero el caso de China demuestra lo absurdo de los argumentos detrás de la Conferencia sobre el Clima. Centrándose en las emisiones de CO2 tiene buen partido para apoyar al gobierno chino ya ha hecho su parte al impedir el nacimiento - gracias a la política del hijo único - más de 300 millones de personas, ya que cada persona es considerada un emisor de CO2. Así que en lugar de concentrar la inversión en tecnologías más limpias para resolver un problema real, usted invierte en control de la natalidad para limitar las emisiones de CO2.

El efecto invernadero existe realmente o es una invención de los periódicos? Y si no lo causó?

Incluso aquí hay una gran confusión. El efecto invernadero es un fenómeno natural y que es lo que hace posible la vida en la tierra. Sin el efecto invernadero la Tierra sería demasiado fría para que sean compatible con la vida. Consiste en la presencia de gases que actúan como "interior" a la tierra lo que le permite retener el calor que llega a la actividad solar. 

El principal gas de efecto invernadero es el vapor de agua (alrededor del 70-80% del total), entonces no son el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hexafluoruro, nitrógeno. Obviamente tienen influencia en el clima, pero, junto con muchos otros factores. Actualmente, sin embargo, los estudios sobre el clima no permite uno para conocer todas estas variables interactúan entre sí. Consideremos a continuación que si el dióxido de carbono está entre 5 y 15% de los gases de efecto invernadero, la actividad humana es responsable de un máximo de 5% de las emisiones de dióxido de carbono, lo que significa que la contribución humana a gases de efecto invernadero es mínima.

Los glaciares se están derritiendo realmente?

También el derretimiento de los glaciares es un fenómeno cíclico, así como su extensión. Pero no es homogénea. Por ejemplo hoy el Ártico un descenso del glaciar, no tanto en la  Antártida. No sólo son las temperaturas para determinar el movimiento de los glaciares sino también otros factores, como la lluvia, vientos, corrientes marinas. En cualquier caso no hay nada catastrófico en esto: en los casquetes polares eran cuatro veces en la historia completamente libre de hielo antes que el hombre apareciera en la tierra y en el año 800 que estaba preocupado porque hasta los glaciares de los Alpes Se había extendido cerca de los centros de población. 

Groenlandia significa "tierra verde" en la Edad Media y se cultiva allí. El cambio climático es la norma, no el signo de un desastre. El hombre siempre ha tomado nota y trató de adaptarse. Sólo que ahora se esta histeria estalló y lanzar enormes recursos que piensan que podría cambiar el clima.



Para reducir la contaminación del aire necesidad de desarrollo o de declive?

Los datos reales muestran claramente que en los países desarrollados los indicadores ambientales están mejorando claramente. Cuando las necesidades básicas están cubiertas y usted tiene la disponibilidad de medios económicos suficientes se puede invertir en investigación, desarrollo y comercialización de la tecnología es menos contaminante. Basta pensar en nuestras grandes ciudades y para la conversión de los sistemas de calefacción: de diesel y carbón por el gas natural. Conversión imposible en la pobreza. 

También en los países desarrollados, incluso el sistema político es más fácilmente vinculado al imperio de la ley, incluso donde las leyes son más fácilmente la orden de proteger el medio ambiente y se hacen cumplir. Basta pensar en la deforestación es casualidad que se trata de un problema de los países en desarrollo, o para los sistemas anticuados de la agricultura (véase África), o la corrupción de los líderes políticos (véase Brasil) o por razones de guerra (ver Birmania ). En Europa y Estados Unidos en lugar de la superficie forestal está aumentando constantemente. Y 'subdesarrollo que plantea un problema.

El mundo católico se ha enfrentado a esta cumbre, ya que había tratado con el referéndum sobre el agua, que es ciego. Es un enfoque que prevaleció sobre la base del resultado de un ambientalismo ideológico. ¿Cómo se explica este hecho?


Un ecologista actual en el mundo católico es larga, ahora es prácticamente imposible distinguir, por ejemplo, entre las posiciones de la WWF y algunas asociaciones católicas o ciertos obispos. Ya en los años 90 el entonces cardenal Ratzinger señaló que en algún momento en la Iglesia no predica más acerca de la Creación, que habría tenido consecuencias graves, en ceder a la mentalidad mundana. Eso es lo que pasó y hoy vemos los frutos. 

Los católicos utilizan la palabra medio ambiente, como si fuera sinónimo de creación, pero no lo es. El ambientalismo conlleva una visión negativa del hombre y el medio ambiente considera una entidad a ser defendido por la presencia y el trabajo del hombre. Esto contrasta con la concepción católica, donde el hombre no es un desconocido, pero es en realidad la cumbre de la Creación, con todo lo que sigue.