DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

REFLEXIONES SOCIAL CRISTIANAS



ForumLibertas.com, 28-11-14

Hace unos días ForumLibertas informaba de dos eventos importantes desde una óptica social: la manifestación provida del 22N de Madrid y la Jornada Construïm sobre regeneración política. Las dos por razones diferentes y complementarias eran de mucho interés.

Ahora, llega una nueva actividad, la ‘Jornada Crisis económica, discriminación, desigualdad y pobreza. Reflexiones y respuestas social cristianas’ el sábado 13 de diciembre solo por la mañana en el Hotel Catalonia (C/ Bergara, 11, Barcelona). En el programa se pueden observar el interés de los temas y de los ponentes que e-Cristians, la entidad organizadora, ha reunido; cuatro en dinámicas sesiones de 20 minutos y 20 minutos de coloquio: Francesc Torralba, Benigno Blanco, Joan Iglesias y Josep Miró i Ardèvol.

Todas las sesiones guardan relación de fondo con iniciativas que es necesario emprender el próximo año y que se debatirá también en la Asamblea ordinaria y extraordinaria de e-Cristians de principios de febrero abierta a todos, socios y no socios. Se trata de conseguir una ley sobre la no discriminación, otra integral sobre la familia, en las que trabajamos junto con otras entidades, así como una posición definitiva i técnicamente sólida sobre una fiscalidad justa desde la perspectiva cristiana y nuestra estrategia social, cultura y política (política entendida en términos de la Doctrina Social de la Iglesia).


La asociación e-Cristians pone a disposición el correo secretaria@e-cristians.net para realizar las inscripciones gratuitas.