DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

EN CANADÁ SE PROPONE EL INFANTICIDIO O ABORTO POSTNATAL




Por Carlos Álvarez Cozzi


      
La agencia de noticias ACI/EWTN informa hoy que en Canadá  “los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto postnatal” propuso recientemente Udo Schuklenk, docente de filosofía en la Queen’s University de Ontario (Canadá).

En un artículo publicado en el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery (Revista de Cirugía Torácica y Cardiovascular), Schuklenk señaló que causarle la muerte a recién nacidos con discapacidad sería moralmente aceptable, aunque aún sea ilegal en Canadá.                                                                                                                             En Canadá actualmente es legal la suspensión de tratamiento o alimentación a un paciente, considerándola “eutanasia pasiva”. La denominada “eutanasia activa”, en la que se procura directamente la muerte del paciente, es considerada asesinato.
El aborto es legal en Canadá desde 1988, y es financiado a través del seguro de salud estatal.
Para Alex Schadenberg, jefe de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia en Canadá, lo que está promoviendo Schuklenk es “declarar que ciertos tipos de seres humanos tienen una vida que la sociedad ha determinado que no vale vivir”.

En declaraciones recogidas por el National Post, Schadenberg señaló que esto podría ser considerado “como una filosofía eugenésica”.

Se trata de un barbarismo inhumano y eugenésico que en algunos Estados de Estados Unidos de América ya es una práctica legal. Una vez nacido el niño, el médico, a pedido de los padres, puede asesinarlo prácticamente en el mismo momento en que la madre lo da a luz.  Se trata de otra clara manifestación del relativismo ético, en el cual el hombre se abroga el derecho de decidir por sí y ante sí quien debe vivir y quien debe morir. Sin expresión de causa alguna. Ante esto, suenan pueriles todos los movimientos de defensa de la fauna, con lo importante que ello pueda ser, mientras algunos se hacen los distraídos, miran para otro lado, y se permiten verdaderos y abominables crímenes contra seres humanos vivos, inocentes, titulares de derechos humanos, conforme a las Convenciones de Derechos Humanos vigentes tanto para Naciones Unidas como para la Organización de Estados Americanos.
Quizás lo más grave, además de esto, sea la indiferencia con que el mundo en general trata estos temas, en tanto los sin voz no tienen en general demasiados que velen por sus derechos y se alcen ante la comunidad internacional a denunciar estos barbarismos indignos de la modernidad, que hace muchas veces gárgaras con los derechos humanos pero discrimina injustamente no sólo a los nonatos sino -como en este caso- ahora hasta a los propios nacidos!!!